Tipologías corporales: qué prendas nos favorecen

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

FashionFashion News

Tipologías corporales: qué prendas nos favorecen

¿Cuántas veces te has preguntado: ¿qué tipo de cuerpo tengo? ¿cuáles son prendas que me sientan bien y cuáles no son tan favorecedoras? En el artículo de hoy daremos respuestas a estas preguntas analizando las tipologías corporales: las identificaremos, veremos sus características, así como cuáles son las prendas que más favorecen y cuáles conviene tratar de evitar.

En primer lugar, antes de identificar el tipo de cuerpo que tenemos debemos tener en consideración tres zonas de nuestro cuerpo: los hombros, la cintura y la cadera. A partir de ella, nos fijaremos en cómo son entre ellas. Partiendo de aquí, pueden ser de cinco tipologías diferentes: reloj de arena, cuadrado/rectangular, triangulo, triángulo invertido y redondeado.

  1. RELOJ DE ARENA.

Es la proporción del cuerpo que se caracteriza por tener los hombros y la cadera proporcionadas y la cintura más estrecha. Es considerada la tipología corporal “perfecta” y la que buscamos en el resto de tipologías.

Prendas que favorecen

Cualquier tipo de prenda.

  1. CUADRADO/ RECTANGULAR

La silueta rectangular se caracteriza por tener líneas rectas y angulosas, donde los hombros, la cintura y la cadera tienen la misma anchura, formando un cuadro o rectángulo en función de la longitud del cuerpo. Generalmente va acompañado por poco pecho y glúteos planos.

En este tipo de silueta, para conseguir el reloj de arena crearemos curvas, marcando la cintura y trataremos de evitar ajustar la zona inferior.

Prendas que favorecen

Para conseguirlo, nos pondremos cinturones finos, bolsillos laterales. En prendas superiores, camisetas o tops, chaquetas cortas que acaben a la altura de la cintura (como perfecto o chupas de cuero), en la parte inferior se recomiendan pantalones pitillo, pantalones, shorts o faldas de talle alto, vestidos de tipo A con la cintura marcada (con vuelo en la parte de abajo).

Prendas que no se aconsejan

No se aconsejan prendas que den volumen en la parte de los hombros, en la cadera o en la cintura.

  1. TRIÁNGULO, PERA O CAMPANA

Esta figura simula un triángulo donde los hombros son más estrechos que las caderas, la cintura no está definida, con el volumen centrado en la parte inferior: en la cadera y en los muslos.

En esta silueta será importante marcar los hombros con volúmenes para dar una mayor sensación de amplitud y proporción y compensar la parte inferior manteniendo el volumen.

Prendas que favorecen

Para crear ese efecto será recomendable usar prendas superiores con volúmenes, como blusas, camisas, camisetas con hombreras, brillantes, tachuelas, cuellos vueltos, blusas de manga ancha, cuello halter (anudado al cuello), escote bustier (o palabra de honor). También podemos conseguir este efecto con estampados como rayas horizontales o estampados grandes rozando el cuello, con tejidos vaporosos o con complementos como fulares.

En la parte inferior, con faldas rectas o evasé, pantalones acampanados anchos o pata de elefante (alto a la altura de cadera).

Prendas que no se aconsejan

Por otro lado, no se aconseja, ceñir el cuerpo, como con los pantalones pitillo, de tiro bajo, cinturones a la cadera (ya que le daremos mayor volumen y no se encontrará un equilibrio en las proporciones) o con faldas con volumen, vuelo o volantes.

  1. TRIÁNGULO INVERTIDO

La silueta de triangulo invertido presenta, a diferencia del triángulo, los hombros más amplios que la cadera. De esta manera, nuestro objetivo será alinear la cadera con los hombros, suavizándolos y dándole volumen en la zona de la cadera y marcando cintura.

Prendas que favorecen

Para conseguir este volumen daremos con estampados, rayas horizontales en la zona inferior, trenchs, chaquetas ajustadas en la parte de arriba y acampanado abajo, botones debajo del pecho, faldas rectas y trapecio (de talle alto y más amplia en la parte de abajo), pantalones fluidos, como los culotte, falda trapecio, o vestidos de manga corta que marquen un poco la cintura.

Prendas que no se aconsejan

No se aconsejan prendas que den volumen en los hombros, como las hombreras.

  1. REDONDEADA/OVALADA/MANZANA

La silueta redondeada/ovalada o de manzana tiene las proporciones de los hombros, caderas y la cintura tienen forma redondeada. Suelen ser cuerpos que tienen líneas curvas, con presencia de un gran volumen de busto o pecho, la cadera es amplia y el tronco en forma redondeada. En ella queremos marcar cintura y acentuar vértices y ángulos.

Prendas que favorecen

Las prendas que le favorecen a este tipo de silueta son en la parte superior, escotes asimétricos, en V, americanas, y en la parte inferior, los pantalones rectos, pitillo, con pinzas y cinturones finos a la cintura,

Prendas que no se aconsejan

No se aconseja dar volumen en la parte de los hombros y de la cadera.

Nos leemos en la próxima entrada.

-Escrito por Alicia C-

Comments

comments

About Author