FashionTendencias

Tendencias moda otoño-invierno 2019-2020

Días después de los desfiles de la semana de la moda en diferentes ciudades del mundo, como París, Milán o Nueva York, ya podemos afirmar que conocemos cuáles serán las tendencias de la próxima temporada otoño-invierno 2019-2020. Como veremos haremos un retorno en clave ochentera, con mucha fuerza en estampados y materiales vivos. A continuación, algunas de las que más veremos.

BURGUÉS

Los años 70 y principios de los 80 vuelve con elegancia después de temporadas de moda más conceptual. Las principales prendas en las que veremos esta esencia es en los culotes, trajes, pantalones plisados, blazers, … Se trata de todo aquel vestuario harmónico y perfectamente cortado

PUNK

El espíritu punk ha vuelto en forma de feminidad rebelde, lo encontraremos tanto en la inspiración punk, del movimiento grunge, así como del heavy metal. Esto se traduce en el negro como principal protagonista de trajes oscuros, líneas y siluetas marcadas.

OCHENTA

Sin duda, esta época es una de las principales que marcarán este otoño-invierno. Llevaremos todo aquello que nos recuerde al brillante, a la fiesta, al volumen como con las hombreras en toda la vaporosidad de las prendas, como con el mítico cuero.

VOLUMEN, MUCHO VOLUMEN EN LOS HOMBROS

Continuamos con el auge de los 80 y con el volumen como protagonista en vestuarios arquitectónicos, con el deseo de crear ilusiones a nivel visual, con hombros en formas cuadradas se extiende también en el resto del conjunto.

FEMME FATALE

La feminidad es uno de los ingredientes principales que se respirará en la temporada y que destacarán con faldas, vestidos transparentes y largos midi. En el panorama español lo hemos visto en Jorge Vázquez, Marcos Luengo e Isabel Núñez.

CUERO

El cuero será uno de los tejidos transgresores de la temporada que brillarán en todo su esplendor. Las cazadoras entalladas y los pantalones en tonos oscuros serán las prendas en las que más lo llevaremos.

PIELES SINTÉTICAS

Las pieles sintéticas hacen eco de su presencia en una combinación explosiva, elegante y sorprendente en partes iguales. Las veremos como complemento y como clave de feminidad con un punto actual.

LA CAPA

La capa es una pieza elegante que vuelve en ropa moderna, cómoda, seductora con un toque chic y elegante al mismo tiempo. Así también, estas capas pretenden acercarnos al día a día de las personas.

ESTILO PIJO

El estilo pijo propio de la universidad y colegial vuelve reinterpretado con la deportividad y usando la corbata, el pantalón culotte, tweed y los mocasines.

NEÓN

Nuevamente el neón hace de las suyas. Tomamos como referencia a los 70, a las noches electro, y al actual cambio climático. Esta fusión da como resultado un juego espectacular de mezcla de colores y contraste buscando llamar la atención de la gente.

LANA

El invierno hace acto de su presencia, y es la lana el material que sucumbiremos este invierno, lo hemos visto en tonos neutros y bastante naturales. Algunos de ellos son en Celine, en Chloé en inspiración de los años 70 o en clave aventura en Isabel Marant.

PLUMAS Y FLECOS

Seguimos con la elegancia, el glamour femenino y la sensualidad con dos materiales que lo interpretan a la perfección, son las plumas y los flecos. Éstas no sólo harán eco de su presencia en las clásicas noches o festivas, sino que irán mucho más allá, donde las también las veremos por las tardes y en abundancia.  Valentino, Saint Laurent por Anthony Vaccarello o Loewe son algunas de las firmas que han apostado por ellas.

En cuanto a los flecos aportan vivacidad, movimiento y elegancia a los looks, al mismo tiempo que de la dinamismo y estilo. Tanto sea en una falda, vestido o en complementos como los cinturones.

ESTAMPADOS

PATA DE GALLO

Los míticos cuadros dan protagonismo al conjunto realzando la figura femenina mezclada con líneas retro, apariencia andrógina y líneas diferenciales.

CUADROS

Este cuadro vuelve con fuerza, en tamaño pequeño, tonos oscuros especialmente en la prenda estrella de la temporada, el abrigo e incluso en pantalones de cuadros.

En resumen, las tendencias de esta próxima temporada otoño-invierno que encontraremos son diversas, de lo que no hay duda, es que la discreción pasará a un segundo plano, dejando entrever a estampados, volúmenes y colores.

Comments

comments