Primera colección de moda con smarthphone e Inteligencia Artificial

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

FashionFashion NewsTecnología

Primera colección de moda con smarthphone e Inteligencia Artificial

Es sabida que la tecnología es un campo que avanza rápidamente a pasos agigantados en todas las direcciones. Uno de estos ámbitos es en la moda, en donde se podría decir que su futuro está cada vez más cerca. La última noticia la encontrabámos hace apenas unos días en la que se ha producido una alianza entre la firma móvil Huawei y la diseñadora de moda, Annakiki para desarrollar lo que será la primera colección de moda usando un smartphone con Inteligencia Artificial (IA).

 

Hasta el momento, se han producido avances como es con la firma española Zara, la cual nos ha permitido que seamos nosotros mismos los que diseñemos (o fotografiemos) para ser parte de su nueva colección, Wear your Photo. Sin embargo, la firma de telefonía móvil Huawei ha ido un paso más allá.  Veamos de que se trata.

Este nuevo avance combina la Inteligencia Artificial (IA) con el factor humano y creativo, en donde la compañía china ha presentado su primera colección de moda que combina Inteligencia Artificial y creatividad con una diseñadora. Esto tiene todos los ingredientes para ser la abertura de la tecnología a otros diseñadores con la creatividad digital.

Para la realización de este proyecto ha sido elegida Anna Yang como directora creativa y fundadora de la marca Annakiki (quién ha vestido a cantantes como Lady Gaga o Beyoncé). Este experimento forma parte de la iniciativa “Lo Humanamente Posible” de Huawei.

 

Como se ha realizado la colección

El proceso creativo de esta idea ha supuesto el desarrollo de una app llamada “Fashion Flair” en la que se mostraron miles de imágenes icónicas del último siglo junto con un conjunto de imágenes de las colecciones de la diseñadora Ana Yang, que ha resultado ser la diseñadora que ha creado esta primera colección junto con Huawei.

Posteriormente, junto a las imágenes se añadieron filtros de imágenes elegidos por la propia diseñadora. Con esta información, Huawei extrajo las principales características de las prendas de las fotos y ha construido con ellas, un gran abanico de combinaciones y propuestas de prendas. Estas ideas son en imágenes que la misma diseñadora pudo acceder en todo momento de manera que resultó un gran avance en la consecución del proceso creativo. De todas ellas, se hizo una selección y finalmente se definieron cuáles serían los diseños de su nueva colección.

La colección que presentará tendrá dosis de contemporaneidad, feminidad, y futurismo. Siendo especialmente futurista, en la que se verá una gran presencia de luz y de la noche.

 

Planes futuros

Este proyecto tendrá una segunda fase que consistirá en el diseño de moda. Para ello, se abrirá la app al Italian Design Institute donde se usará de manera didáctica y educativa para clases y talleres. En donde parte del dinero recogido con la venta de prendas de la colección será destinado a la creación de una beca para jóvenes diseñadores puedan crear su propia colección con inteligencia artificial. Si quieres comprar la colección, lo podrás hacer únicamente en la tienda LuisaViaRoma, que es un socio del proyecto

 

Con esta iniciativa se ha dejado patente que la inteligencia artificial ya empieza a formar parte del proceso creativo y del futuro en la moda.

Comments

comments

About Author