Play Station 5: lo último en consolas

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

ActualidadTecnología

Play Station 5: lo último en consolas

Si eres de los amantes de la tecnología y de las consolas estás de enhorabuena porque Sony acaba de publicar una noticia que te interesará. Más concretamente, se trata de la publicación de la PlayStation 5, una nueva consola de nueva generación que tiene.

Según Computer Hoy, la responsable del diseño y de la arquitectura de la PS5 sería la misma que la de la Xbox One como de la PS4 (así como de la PS4 Pro y la Xbox One X), que será AMD.

Esta nueva consola incorpora cambios en relación a la anterior versión, la PS4. En primer lugar, el procesador que incorporará la PS5 será un Ryzen de 7 nanómetros y ocho núcleos, puesto que se trata de un tipo de hardware futuro reciente y novedoso. En segundo lugar, la GPU será la AMD, una Radeon que se centra en Navi, tecnología que también saldrá este año en ordenador.

Otra peculiaridad que tiene es que se trata de un hardware avanzado, que permite utilizar técnicas como el raytracing, que son una serie de efectos gráficos que ayudan a tener una mayor facilidad a nivel visual. Y que ya estaban incorporadas en las tarjetas Nvidia RTX de los ordenadores portátiles.

Además de las anteriores características y sistemas, la firma Sony ha incluido una SSD, en el que la misma consola tendrá más potencia y nivel de la carga de los desarrolladores. Por ejemplo, en Spider-Man ha pasado de 15 a 0.8 segundos.

Otra innovación que se podrá disfrutar de la consola es que será posible disfrutar de realidad virtual.  Esto será posible gracias a unos cascos que nos acercarán a esa realidad virtual con propuestas de entretenimiento.

Por último, desde la misma firma dicen que tendrá gráficos en 8K y tendrá retrocompatibilidad con la PS4.

Después de toda esta novedad que presentará Sony con la PS5, estamos deseando que salgan a la venta para hacernos con ella y probarla. Por el momento, todavía no se conoce la fecha con la que podremos tenerla en nuestras manos. Mientras tanto, estaremos pendientes de las ultimas noticias y vídeos.

Hasta la próxima entrada.

-Escrito por Alicia C.-

Comments

comments

About Author