PLANES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

Lifestyle

PLANES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

La noche del 23 de junio, la noche de San Juan, se presenta como la noche más corta del año, junto con los petardos las hogueras y las fiestas son muchas las propuestas que se presentan para disfrutar de esta noche tan especial.
La tradición consiste en celebrar la noche alrededor de una hoguera donde se da la bienvenida al ansiado verano. Durante la noche se encienden antorchas junto con la hoguera para espantar a los malos espíritus. En algunos sitios como la noche aún se presenta fresca se hace ron al fuego junto con algunos aperitivos.

las-hogueras-de-san-juan-iluminan-una-noche-magica-en-toda-espana

Para los que los petardos, el ruido y el fuego no les gusta una muy buena alternativa es alejarse de la ciudad o buscar alguna terraza lejos de los ruidos, celebrar una buena cena junto con amigos o familia y pasar la noche riendo y compartiendo anécdotas sin preocuparse del fuego, del ruido o de cualquier suceso ajeno al disfrute de la buena compañía.

hotel-in-front-of-the-port-of-barcelona1

En algunos pueblos o barrios la noche de San Juan es una buena ocasión para juntar a la gente y hacer comunión. En muchas localidades se organiza una cena donde la gente acostumbra a traer cosas sencillas, un plato echo de casa como tortilla de patatas, pan con tomate, gazpacho, la tradicional coca de San Juan etc. Es una costumbre muy bonita para intimar y estrechar lazos con los que se convive fuera del hogar y pasar una bonita velada. A continuación en algunas ocasiones se contratan orquestas para disfrutar con buena música de la noche de San Juan, mientras los más pequeños disfrutan con los petardos.

dscf3942

Para acabar, uno de los planes más comunes entre la gente joven es la tradicional hoguera en la playa. Grupos de amigos quedan para cenar, o directamente después de cenar para celebrar la noche de San Juan en la orilla del mar. Se hacen pequeñas hogueras, se toca la guitarra, se ríe y se disfruta de la noche con los amigos, esta noche es una buena oportunidad para conocer a más gente ya que, al estar rodeados de más personas siempre se encuentran excusas para hacer nuevas amistades.

hogueras_de_san_juan_en_coruc3b1a

Comments

comments

About Author

Portal de información y promoción de modelos, artistas y eventos de Barcelona