martes, marzo 26, 2019
ActualidadLifestyle

Peinados y flequillos según el tipo de rostro

¿Cuántas veces te has preguntado qué tipo de rostro y de peinado te quedaría bien? Seguramente muchísimas, ¿verdad? En el artículo de hoy responderemos a esta pregunta y analizaremos los diferentes tipos de rostro que hay y cuáles son aquellos cortes, peinados y flequillos que más nos favorecen para sacarnos partido.

-REDONDEADO

Es un tipo de rostro que se caracteriza por tener la frente y la barbilla pequeña y los pómulos marcados en forma redondeada.

Los peinados, recogidos que queremos hacer con este tipo de rostro es darle forma, tanto sea en forma de onda Por lo que le favorecerían, aquellos cortes, peinados o recogidos que tuvieran esta posición.

Los flequillos rectos, laterales para dar forma como en diagonal y que no sea volumen, el pelo largo con las sienes descubiertas, así como recogidos laterales con flequillo lateral.

– CUADRADO

En los rostros cuadrados, así como en los redondos se caracterizan por tener forma, en este caso, los ángulos son marcados en todo el rostro, la frente es ancha, y la mandíbula generalmente termina en forma de pico.

De manera que lo queremos conseguir es darle una forma redondeada para equilibrar las proporciones del rostro y suavizarlo. Esto lo podemos conseguir mediante ondas, flequillos laterales, volúmenes medios y bajas, corte a capas o desfilados, volúmenes sobre la cabeza con flequillos y raya a un lado, como colas de caballo.

– OVALADO

Los rostros ovalados son considerados como los que tienen las proporciones equilibradas y proporcionadas, en donde tiene la frente ligeramente más ancha que la mandíbula y  poca longitud de cara.

Esto hace que cualquier tipo de peinado y corte les favorece. Tanto sea el pelo liso, ondulado, pixie o corto (tan en tendencia), recogidos altos, bajos.

– TRIÁNGULO O CORAZÓN

Este tipo de rostros al igual que en los ovalados se caracteriza por tener una mandíbula marcada, esta última suele terminar en forma de pico. La diferencia entre el triangulo y el corazón es que, en este último, se forma el nacimiento del cabello es más bajo formando una especie de corazón.

En este tipo de rostros le daremos volumen en las sienes y la zona parietal para conseguir armonizar las facciones. Como puedan ser los cortes desfilados por debajo del mentón, mechones laterales que caigan sobre el rostro

-TRIÁNGULO INVERTIDO O DIAMANTE

Al contrario que en el triángulo, el invertido o de forma diamante está formado por una frente más ancha que la mandíbula, la cuál es marcada y termina en forma en punta y los pómulos y las facciones son más marcadas.

Al tener la parte inferior del rostro más pequeña, lo que podemos potenciar el mentón dándole volumen y suavizar la zona de la frente. Esto lo podemos conseguir gracias a las capas, escalados, volúmenes y recogidos bajos o medios como moños bajos, flequillos largos laterales, ondas desde medio cabello dejando las punta hacia fuera y , flequillos largos

– ALARGADO

Es un tipo de rostro que tiene unas líneas alargadas en forma redondeada, en donde es más largo que ancho.

Ante este tipo de rostros queremos darles forma a los laterales (como en el caso del redondeado) e intentaremos que sean de manera que no alarguen más la cara puesto que ésta ya lo es. Teniendo en cuenta esto, lo que les favorece son aquellos en los que le damos volumen en los lados como ondas, especialmente recogidos en la parte de abajo, en el que los cortes hasta media melena e incluso con una capa serían muy recomendados. En cuanto a flequillos largos de corte recto cuadrados.  

RECTANGULAR

Es un rostro similar al alargado con la diferencia de que los ángulos son marcados tanto en la frente, como en la mandíbula que tienen el mismo ancho.

En los rostros rectangulares queremos conseguir suavizar las formas y darle volumen en los laterales sin darle más longitud. Como pueda ser el pelo suelto con ondas o rizos, así como recogidos o moños con mechones sueltos laterales con una ligera ondulación y para dar volumen. Uno de los cortes que más favorecen son los midi o por los hombros. El flequillo aconsejado es de lado puesto que éste le dará una forma más cuadrada.

Después de estos consejos, esperemos que los pongas en práctica para sacarte partido y verte mejor.

Nos leemos en la próxima entrada.

Escrito por Alicia C.

Comments

comments