martes, marzo 26, 2019
ActualidadFashionFashion News

Noticia: Primer desfile Chanel tras Lagerfeld

El pasado 19 de febrero el mundo de la moda sufrió una fuerte sacudida con la muerte inesperada del káiser de la firma francesa Chanel, Karl Lagerfeld. A modo de contextualización, consiguió reavivar la firma y convertirla en una de las referentes desde su llegada hace 36 años, en 1983. Muchas eran las preguntas sobre su futuro, con que nos sorprendería, quién asumiría el papel que dejó Lagerfeld.

Casi un mes después de esta  fecha, durante la Semana de la Moda, más concretamente el día 4 de este mes tuvo lugar la presentación de la nueva colección Otoño- Invierno 2019 y las respuestas planteadas llegaron en clave homenajeadora.

Para la puesta en escena y la presentación de la colección, el lugar elegido fue el Grand Palais de Paris, que anteriormente ya se había utilizado como playa artificial o despliegue de cohetes. En esta ocasión, la ambientación giró en torno a los alpines, como entorno para homenajear la obra de Lagerfeld y su trayectoria. Donde montañas, árboles sin hojas farolas, casitas, esquís fueron elementos que marcaron la consecución de la colección.

En un desfile donde no dejó indiferente a nadie, se marcó el inicio con unas campanas, después de 1 minuto de silencio donde las modelos se detuvieron en la pasarela. Reinaron los looks en blanco puro con cuadros, negros absolutos y mezclas entre ambos, colores emblema de Lagerfeld y como no podía faltar, los abrigos de estampado de pata de gallo y el tweed, señas de identidad de la firma.

En la colección se presentaron trajes de esquí de aire sofisticado, femenino, elegante y delicado. Todo por medio de trajes, capas, jerséis y vestidos de lana con

El desfile lo inició la modelo y amiga Cara Delevigne, en el que también hubo tiempo para las sorpresas, como fue la de la actriz española Penélope Cruz. Lució un total White y camelia blanca en la mano, símbolo de la casa. Tampoco podían faltar en  la primera fila, las siempre fieles Kristen Stewart, Caroline de Maigret, la actriz Clemene Poesy, Claudia Schiffer o Marion Cotillard, entre otras.

Ya, por último, también conocíamos el nombre de la persona que ocuparía la directiva creativa de la maison, será Virgine Viard, mano derecha del káiser durante muchos años.

Estaremos al corriente de lo que sucede.

Hasta la próxima entrada.

Comments

comments