Moda Adlib: la esencia más viva que nunca

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

FashionFashion News

Moda Adlib: la esencia más viva que nunca

Ibiza es sinónimo de elegancia, estilo, reinvención, tradición, pureza, frescura y libertad. Palabras que definen a la perfección como es la moda propia de la isla: la moda Adlib. Moda emblema que traspasa barreras y en el que desde el pasado jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo tuvo lugar la 48ª edición del desfile anual celebrado en el Recinto Ferial de Congresos de Ibiza y Formentera.

Para comprender esta moda más de cerca, nos remontaremos a su origen y a la verdadera esencia que sigue enamorándonos. A términos generales, proviene de la expresión latina “Ad Libitum” que significa libertad. Este espíritu libre empezó a tener un mayor protagonismo en los años 70 con el movimiento hippie. En donde en la isla se empezaban a fabricar prendas y complementos con materiales nuevos, tradicionales y trabajados de manera artesanal.

La frescura, la renovación y la naturalidad del momento supuso rápidamente un atractivo para muchas personas tanto en la propia isla como a nivel internacional. Esto provocó que diseñadores tanto de Ibiza como del extranjero empezaran a confeccionar prendas ligeras, de color blanco y bordadas de manera artesanal siendo capaces de adaptarse a la silueta de la mujer. Esta imagen llamó rápidamente la atención, entre otras personas, de la princesa yugoslava Smilia Mihailovich, (principal embajadora de la moda Adlib) de la cual se sintió inmediatamente enamorada. Fue esta princesa la que acuñó al Adlib como “viste como quieras pero con estilo”, frase que continua estando muy vigente.

La esencia de esos años está muy presente en la actualidad, ahora con más fuerza, más vitalidad y color que nunca. De manera que ya no solo encontramos el blanco, sino que el color, entró para quedarse tanto en complementos, joyería, ropa sostenible, interior o de baño.

Después de esta introducción, continuamos con un resumen de lo que nos dejó la pasarela de la 48ª edición.

La pasarela se abrió el jueves con el concurso Futur Adlib en el que 6 jóvenes promesas del mundo del diseño junto con los ganadores de las pasadas ediciones del concurso presentaron sus colecciones. Esto lo hicieron ante el jurado presidido por los diseñadores María Escoté, Luis Ferrer o Tony Bonet así como el director de Fashion TV España y Portugal, y una representante del Consell. Los nombres de los finalistas fueron Charlotte Caput Gutiérrez, María Gabriela Durán Febrer, Romina Elva Espósito Bustos, Natalia Martínez, Nieves Rubio Salom e Iris María Torres Vich. Cita en la que acudieron rostros importantes de la moda como el estilista de la revista Harper’s Bazaar, Josie.

El viernes continuó la pasarela con la presentadora Cayetana Guillém Cuervo y con puesta en escena de 11 firmas vanguardistas tanto en ropa como en complementos que desfilaron ante 800 personas. El público reaccionó ovacionando la creatividad, el diseño y la frescura. Como firmas World Family Ibiza, Linnea Ibiza, Beatrice San Francisco & BSF Man, Evitaloquepuedas, Elin Ritter, Ibiza Stones, Marisa Cela e Ichiana Ibiza, así como dos diseñadores invitados por el Consell d´Eivissa, Félix Ramiro y Majoral. Entre los modelos encontramos a los modelos Mireia Canalda, Lucía Rivera, Begoña Martín, Ana Vide, Krys Pasiecznik o Felipe López entre otros. En cuanto a rostros conocidos pudimos ver entre otros a Maggie Civantos, Paloma Lago, Manel Fuentes, Paula Loves, o el estilista Josie.

En la tercera jornada del Adlib asistieron unas 1.500 personas como público donde nos hicieron disfrutar con 11 de los diseñadores más consagrados del panorama Adlib. Todos ellos tienen en común que producen sus colecciones artesanalmente en talleres de la isla. Sus nombres son Virginia Vald, Tony Bonet, Ibimoda Ibiza, Piluca Bayarri, la diseñadora de joyas mallorquina Isabel Guarch, como invitada de esta jornada, Espardenyes Torres, Dolors Miró Senallons, S72 Hat, Ivanna Mestres, Elisa Pomar y Vintage Ibiza. Nuevamente presentado por Cayetana Guillén Cuervo y con modelos como Lucía Rivera, Begoña Martín o Marta Ortiz.

En cuanto a los rostros más conocidos encontramos muchos y muy variados, los actores de la película Campeones, las actrices Macarena Gómez, Maggie Civantos, Ana Obregón, la estilista e influencer Paula Loves o el estilista de Harper’s Bazaar Josie.

El domingo se cerró la cuarta jornada con el turno a la sostenibilidad y respeto con el medio ambiente destacando diseños con base de algodón orgánico, complementos reciclados y tintes de plantas y flores de la isla. Como presentador encontramos a Manel Fuentes y en el que fue protagonizado por las firmas Monika Maxim Ibiza, K de Kose-kose Privée, Trinidades Ibiza, La Brisa Ibiza, Estrivancus, Ángela Martí, Belén Boheme, Tanit Jeans Ibiza y Etikology. Modelos de la talla de Mireia Canalda, Godeliv van den Brandt o Krys Pasieznik hicieron cobrar vida a estos diseños. A esta última cita no se la quisieron perder cerca de 900 personas, entre ellas, las actrices Macarena Gómez, Maggie Civantos y el actor José Lamuño.

En definitiva, cuatro días que dieron todavía más vida a la moda Adlib que continúa demostrando que el color, la creatividad y el diseño les caracteriza.

Nos leemos en la próxima entrada.

Comments

comments

About Author