FashionFashion News

Mitos de moda

La moda está repleta de mitos y verdades que en ocasiones llegamos a confundir. Para tratar de dar respuesta a todas estas dudas que tenemos, hoy trataremos sobre 9 mitos que no son verdad y que, por tanto, podemos poner en práctica.

  1. Las personas de baja estatura no pueden usar vestidos largos.

¿Cuántas de nosotras hemos pensado alguna ocasión que por el hecho de ser bajita no podemos vestirnos con vestidos o faldas largas? Probablemente muchísimas, en las que también me incluyo. Comentarte que afortunadamente esto no tiene porque ser así, ya puedes respirar aliviada. Esto es porque depende de como lo combinemos, ya que no es lo mismo añadir volumen arriba y abajo, como es nuestro caso, que hacerlo sólo en la parte de abajo. Por lo que en este caso, recomendar usar, en la medida de lo posible, que la parte superior sea fina, y si te sientas cómoda le añadas unos tacones.

2.Las líneas horizontales no favorecen.

Es cierto que las líneas horizontales dan a simple vista la sensación de amplitud en el cuerpo. Sin embargo, debemos de tener en cuenta su grosor, en donde empieza y acaba, su dirección, así como la combinación que hacemos con ella. Para que nos favorezca, unas líneas más finas dan esa sensación de mayor ligereza en nuestro cuerpo, y combinarlo con prendas

3.No mezclar diferentes estampados.

¿Cuantas veces hemos leído no mezcles estampados? Probablemente infinita, ¿porqué pensáis que debe ser? La razón es posiblemente porque no estamos acostumbrados a verlo, diríamos que sería ver y llevar algo que huye de lo clásico. Lo bonito de la moda es precisamente intentar romper con estos esquemas prefijados que tenemos y lanzarnos a probar como queda.  Aunque es cierto que se debe de tener en consideración una harmonía de estampados, es decir que si por ejemplo, nos vestimos en la parte superior con cuadros grandes que la parte de abaja sean más pequeño para lograr un equilibrio.

4.Las personas de más edad no deben usar colores claros o vivos porque se verá demasiado llamativo.

Los colores y su intensidad que vestimos debería ir  únicamente ligado a nuestros gustos, con nuestro estado de ánimo del momento o de otros factores personales, y no necesariamente la edad de la persona.

5. Las lentejuelas o brillantes son  únicamente de noche:

Este es un mito porque usando otras prendas o complementos más sencillos, sin adornos conseguiremos rebajar esa fuerza que dan las lentejuelas y usarlo durante el día. Para demostraros que esta combinación es posible  os propongo: un vestido de lentejuelas y por encima un jersey amplio, y unos botines o una camiseta brillante con unos jeans. ¿Verdad que ahora parece más fácil de llevar durante el día?

6. Oversize no significa que no sea sexy.

Muchas veces, cuando pensamos en vestirnos con prendas más amplias, con mayor holgura, solemos asociarlo a un estilo más masculino, y por ende, que no realza la figura, que no es atractivo o sexy a simple vista. Permíteme decirte que la actitud es lo que nos hace tener ese espíritu, de manera que una persona que vista con prendas más holgada (siempre y cuando con lo que nos vistamos esté proporcionado, es decir ancho y estrecho y estrecho y ancho) puede ser igualmente sexy que otra que lleve un vestido.

7. Las faldas midi no favorecen:

Según que largos pueden llegar a asustar, a no vernos con ello, a pensar que no nos favorece, como es el caso del corte midi, que por si no lo conoces es aquel en el que finaliza justo debajo del hueso de la rodilla.

8. Las personas altas no deben llevar tacones.

Para explicar este mito, decir que nos estamos refiriendo nuevamente a gustos y preferencias a la hora de vestir. Es cierto que las personas que somos más bajas (en las que me incluyo) podríamos pensar que las más altas les sería más práctico y cómodo llevar zapato plano o botas con poco tacón. Sin embargo, al final deberíamos darle importancia a como se siente esta persona cuando lo lleva, en este caso, los tacones.

9. Se debe combinar los complementos con el resto de complementos: zapatos, bolsos.

Creencia que podría decir que todos y todas seguramente alguna vez hemos escuchado y/o aplicado en nuestra vida. Sin embargo, decirte que se acabó esta tendencia. Ahora es el momento de pasar página y probar con diferentes colores y mezclas.

Nos leemos en la próxima entrada.

Escrito por Alicia C.

Comments

comments