lunes, febrero 18, 2019
08sesionFashionFashion News

Madrid Fashion Week: Beatriz Peñalver

Beatriz Peñalver, granadina dedicada al diseño desde 2012, desde ese momento ha desfilado en diferentes pasarelas de moda, así como ha elaborado dos colecciones de alta costura y aparecido en medios de prensa más importantes de moda españoles. Además, cuenta con su propia tienda y vende sus diseños en todo el mundo.  

Peñalver nos deleitó con su colección Nómada, inspirada en el pleno corazón del desierto de Tenere basada en la forma de vida de las tribus nómadas, tuareg, en especial de la fortaleza que tienen las mujeres.

Para ello, la gama de color con la que hacernos orientar en el viaje hacia lo nómada va marcada desde el amanecer hasta la noche, de manera que para representarlos usó diferentes tonalidades. Estos primordialmente irían desde los ocres, marrones, amarillos/naranjas eléctricos naranja eléctrico (vinculado con el atardecer), azules, pasando por unos verdes tierra durante el día y los dorados metalizados que nos trasladan a la nocturnidad.

Es concretamente, la capa anaranjada con flecos XXL de gran peso sobre los hobros, la prenda principal que representa la colección, puesto que es en ésta se refleja el duro trabajo de las mujeres por llevarlo todo en esta zona y en el que se quiere transmitir la esencia de que ellas tengan su propia libertad y control de su propia vida.

Así también, Peñalver trata de combinar un paralelismo entre su colección y la plasmación de la realidad de un mundo en el que existen dispares identidades de personas que viven en diferentes países del mundo. Esto hace pensar en la proximidad entre su Andalucía natal y el norte de África. Motivo por el cual juega con referencias artesanales, diversidad de texturas y materiales, siendo el movimiento, la fluidez y vaporosidad de las prendas un elemento de vital importancia. Puesto que es éste donde busca una simetría entre la prenda y la tormenta de arena que se produce en el desierto. Como es en caso de los ligeros vestidos acabados en volantes.

Con el objetivo de conseguir dicha diversidad y como se ha comentado, juega con los materiales, tanto que se combina lana y punto con voluminosos flecos o volantes mostrando tanto cuello alto, como en V. En general se destaca el pecho añadiéndole elementos tal que volantes, contraste de materiales o con superposiciones de prendas.

De lo que no cabe duda, es que es una búsqueda de la feminidad, la sensualidad y la particular belleza propia que define a los nómadas del desierto. == window.top)

Comments

comments