Madonna y Maluma: el triunfo de la moda española en un videoclip

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

FashionFashion News

Madonna y Maluma: el triunfo de la moda española en un videoclip

La moda española es todo un referente tanto en nuestro país, como cruzando fronteras. ¿En cuántas ocasiones hemos visto o leído la noticia de que un diseño español lo ha lucido un/a celebrity o persona de importante repercusión mediática? La respuesta es muchísimas veces, siendo la más reciente la de Palomo Spain y Ana Locking en el último videoclip de Madonna junto con el cantante Maluma presentado hace apenas unos días.

Por un lado, Palomo Spain, diseñador español que lleva tras sus espaldas numerosas colecciones, en pasarelas, apariciones en revistas y medios de comunicación, e incluso participando en el programa de moda Maestros de la Costura. Además, de por todos estos motivos, el diseñador cordobés ha tenido gran repercusión mediática gracias a su vinculación con la industria de moda americana.

Perfilando más acerca de la estrecha relación entre Palomo Spain y Estados Unidos, decir que sus diseños empezaron a aterrizar allá por 2017 para presentar una de sus colecciones. Fue a partir de este momento, cuando empezó a vincularse más profundamente en este importante país, llevándole a vestir a grandes estrellas de la música, como Miley Cyrus en su videoclip Malibú o Beyoncé cuando apareció públicamente con sus mellizos en brazos. La última de sus apariciones como se ha comentado al principio ha sido ni más ni menos que con la reina del pop, Madonna.

Es muy posible que a día de hoy ya hayas escuchado la nueva canción de Madonna con el cantante colombiano Maluma. Por si todavía no lo has hecho o te apetece descubrir más, añadir que fue grabada en Portugal y que se llama Medellín, tiene un ritmo movido, de carácter sensual y es de reggeaton. El tema en cuestión que nos atañe es el vestuario que Madonna lució, que ha revolucionado las redes. Particularmente fue elegido por uno de sus estilistas, Ib Kamara, quién se encargó de seleccionar la prenda entre varias opciones y que a continuación veremos cuál es.

La prenda en cuestión es un batín satinado con plumas verdes y roja y que fue una de las prendas principales de la colección Primavera Verano 2018 presentada en el Hotel Wellington de Madrid y que ya fue lucida por otra conocida.

Continuamos haciendo dueto de diseñadores españoles en el videoclip. En el caso de Maluma es vestido por Ana Locking, con una amplia capa de volantes de tejido tecnológico en color negro presente en una de sus últimas colecciones, la de Otoño Invierno 2019. Así también, durante varias escenas luce otras prendas de la misma diseñadora que van desde un culotte de flecos hasta un traje de Jacquard.

De lo que no cabe ninguna duda, es que la moda española, por un lado, ha marcado y marca allá donde va, al mismo tiempo, que son este tipo de situaciones, como el videoclip, en el que se convierte en el mejor escaparate que un diseñador podría llegar a tener.

Nos leemos en la próxima entrada.

Comments

comments

About Author