Libros de estilismo y historia de moda

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

ActualidadCultura

Libros de estilismo y historia de moda

En la entrada de hoy trataremos sobre la segunda parte de libros, si no has visto la primera lo podéis hacer aquí.  Más concretamente, se recomendarán tres libros de estilismo que todo apasionado/a del sector debería tener en su estantería.

MANUAL DEL ESTILISTA DE MODA

 Libro escrito por Danielle Griffiths para la editorial GGModa (que alberga diferentes libros sobre esta temática, así como diseño, arte, arquitectura, entre otras). Con él, conoceremos desde dentro todos los entresijos de la función y tareas que realiza un estilista de moda, que van desde la búsqueda del objetivo o de la idea del cliente, la organización y planificación del vestuario y complementos, atender y saber resolver imprevistos que surjan, contacto con las marcas o la importancia del diseño de una campaña.  En grosso modo, es una pieza clave de cara al concepto estilístico y de su puesta en práctica.

Del mismo modo, trata en profundidad la importancia de establecer contactos con profesionales de diferentes sectores (desde fotógrafos, diseñadores, editores de moda, maquilladores. Todo esto lo hace con sumo detalle, atribuyéndole la importancia que se merece y explicando diferentes vías para empezar.

En este libro se resolverán todas tus dudas sobre el trabajo del estilista, será una guía con consejos prácticos y de paso a paso de como conseguir de hacer tu pasión tu profesión. Desde ¿cómo conseguir las prendas? ¿cómo empezar en el mundo? ¿Qué instrumentos o materiales se necesitan para hacer una sesión? ¿En qué ámbitos podría trabajar?

Por si todo esto no fuera suficiente, Danielle Griffiths nos acerca con imágenes y entrevistas de profesionales del sector. Sin lugar a dudas, es un libro  muy  recomendable, útil, práctico para todos aquellos que deseen introducirse en el mundo del estilismo y desean tener más información.

El ABC DE LA MODA

Si en el anterior libro, poníamos el foco en la figura del estilista, en sus funciones y entresijos de la moda, como profesionales también conviene que seamos personas curiosas, con información sobre los profesionales del sector, así como la historia del vestuario. Como es con el ABC de la Moda, en cuanto a que la revista Vogue lo ha catalogado como la Biblia de la Moda, si así lo consideran algo tendrá.

Gracias a él, se conocerá de primera mano quiénes son los profesionales principales del sector como fotógrafos, modelos, periodistas o blogueras de moda tanto a nivel nacional como internacional. En el que también, se dedicará un espacio importante a la historia, haciendo un recorrido por 200 años de vestuario con los diferentes profesionales e historia de la indumentaria.

MODA. HISTORIA Y ESTILOS.

Si hay un libro de historia de la moda exhaustivo que realiza un análisis extenso desde sus inicios con fotografías y descripciones detalladas a pleno color, ese es Moda. Historia y Estilos. Se trata de un recorrido de más de 3.000 años partiendo desde Egipto pasando por las casas de alta costura, como Chanel, Dior hasta los diseños de Alexander Mc Queen o Prada o las pasarelas actuales por medio de más de 450 páginas.

Pretende reflejar la diversidad de estilos y países a la hora de vestir, al mismo tiempo, que nos acerca a la indumentaria que nuestros antepasados llevaban y que nos ha condicionado a la hora de vestirnos a día de hoy.

Cultura, historia, imágenes, información detallada, concreta y sobretodo mucha moda, son algunos de los ingredientes principales que caracterizan a estos 3 libros complementarios e imprescindibles que deberíamos tener en nuestras estanterías.

Nos leemos en la próxima entrada.

Comments

comments

About Author