La historia de la ropa interior de la mujer

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

08sesionFashion News

La historia de la ropa interior de la mujer

La ropa interior que llevamos actualmente se creó a partir de las modificaciones de corsés y miriñaques que utilizaban para darles forma a las faldas y de este modo crear más movimiento. El museo Victoria & Albert de Londres ha creado una exposición que cuenta con la historia de la ropa interior desde el siglo XVIII hasta el actual. En esta exposición nos enseñan la ropa interior que se llevaba que estaba relacionada con la necesidad que tenían de que esta diera la forma adecuada del ideal de belleza que había en ese momento.

Rear view of girl in white corset, isolated on black background

El objetivo principal que tiene el museo es analizar la historia de las prendas y resaltar los materiales que se utilizaban en la época para elaborarlas, que han cambiado completamente, aun así siguiendo la misma finalidad que es tener comodidad e higiene con las pendas interiores.

La exposición cuenta con más de doscientas prendas y artículos que servían como ropa interior para dar la forma adecuada al cuerpo según la época en la que se encontraban en cada caso. Algunos de los artículos que tiene el museo han sido utilizados por personas de renombre o en películas.

En aquel momento hacer corsés era una técnica que requería un conocimiento máximo sobre ello, tanto en moda como en anatomía de la mujer. Los sastres que se dedicaban a ello habían de tomarles las medidas a las mujeres, porque habían de estar hechos a medida.

Comments

comments

About Author

Portal de información y promoción de modelos, artistas y eventos de Barcelona