domingo, diciembre 16, 2018
08sesionFashionLifestyle

Hábitos que ensucian el cabello

Llega verano y con él el calor… Todas queremos mantener el cabello de forma bonita y que se vea suelto. Para ello necesitamos cuidar nuestro cabello y a la vez intentar ensuciarlo lo mínimo.

Hoy vamos a mostrarte que hábitos debes dejar de lado para ello.

Cepillarte el cabello desde la raíz 

Cuando nos cepillamos el cabello arrastramos todo con las púas, de forma que, si tenemos el cabello con la raíz algo grasa y arrastramos el cabello cepillando de raíz, arrastraremos la grasa hacia el resto de cabello ensuciándolo.

Dormir con el cabello mojado

El cabello se pudre, ya que coge humedad y por tanto se debilita muchísimo la calidad del cabello.

La forma de aplicación del champú

Debemos aplicar el champú solamente en las raíces ya que es la zona grasa. Las puntas y medios no acostumbran a tener ese exceso y simplemente con la espuma sobrante ya quedaran limpias. De la otra manera se agrede el pelo y por tanto se debilita.

Además, debemos aplicar champú una sola vez. Dos solo debe ser cuando hay mucho exceso.

Lavar lo mínimo posible el cabello

Muchas personas solemos tender a lavar lo menos posible el cabello. Es decir, si podemos aguantar un día mas sin lavarlo para no ‘dañarlo’ lo hacemos. Pero estamos causando el efecto contrario. El cuero cabelludo es piel, y como el resto de nuestro cuerpo, debe ser limpiado con su frecuencia necesaria. Si intentamos aguantar más, el sebo se acumula y no deja transpirar la piel.

El mito del agua

Hay el gran mito de que hay que intentar SIEMPRE lavarse el cabello con agua fría. Y si bien, es verdad que va bien para activar la circulación del cuero cabelludo, pero si el cabello esta muy sucio el agua caliente ayudara a retirar la suciedad mucho mejor que la fría.

Los peines

Limpiar los peines con frecuencia es muy importante. Si se lavan cada mucho tiempo, el sebo esta acumulado además de la suciedad de cualquier producto capilar o de los cabellos, que también debemos retirar después de cada cepillado.

 

Y hasta aquí el post!

Tu ya utilizas estos trucos? Cuéntanos en comentarios!

 

Nos leemos pronto.

Comments

comments