martes, marzo 26, 2019
ActualidadCulturaMusica News

Ganadores de los premios Grammy

Los premios Grammy, son unos premios centrados a reconocer los artistas y profesionales de la industria musical y sus éxitos. La academia que la otorga es la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos con la primera edición en 1959. Cada año se organiza una ceremonia, es de las más reconocida a nivel mundial y también tiene mucha repercusión, por lo que estar presente y aún más ganar un Grammy es un gran honor para los músicos.

Este año 2019, también se celebraba y era la 61º edición, en esta ocasión la localización era en el Staples Center en  Los Ángeles, este es un recinto de los más modernos y lujosos de California.

La ganadora a mejor álbum del año fue Kacey Lee Musgraves con Golden hour. Lee es una artista de música country de Estados Unidos y su álbum debutó como cuarto en el Billboard 200 y además recibió muy buenas críticas, como de The Guardian y The Independent. Ya que era el mejor álbum del año, ganó además el premio al mejor álbum country.

Otro destacado fue Childish Gambino, que obtuvo dos premios, uno a mejor grabación del año y el de la canción del año, con This is America, de género Trap y afrobeat. Childish Gambino es un actor, cantante, guionista, director de televisión y  comediante de Estados Unidos y por ello muy famoso por todas sus capacidades artísticas y versatilidad. La canción recibió la contribución vocal de otros artistas como 21 Savage, Young Thug, BlocBoy JB, Queavo y Slim Jxmmi y además contiene coro gospel. La letra y el vídeo musical resaltaron entre otras propuestas por su crítica, ya que trata sobre ser negro en Estados Unidos y la violencia con armas de fuego sus las tragedias.

Dos propuestas diferentes pero igual de interesantes para escuchar estos días.

Escrito por Cameron T.

Comments

comments