Gala MET 2019: una impresionante exposición de moda

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

FashionFashion News

Gala MET 2019: una impresionante exposición de moda

En la entrada de hoy hablaremos sobre una de las mayores citas del año del panorama estadunidense, siendo un referente en todo el mundo, y como cada año logran sorprendernos. Posiblemente lo conozcas o te suena de haberlo escuchado o visto en los medios, se trata de la Gala MET. Si la cita del año anterior dio mucho de sí (siendo la religión el tema predominante), tened por seguro que éste lo será también. Antes de empezar, vamos a tratar de explicar todo lo que sabemos hasta el momento de esta gran Gala que se producirá en unos días.

 

¿Qué es la Gala MET?

La Gala MET es un evento anual de carácter beneficio que da inicio a una de las mayores exposiciones anuales del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y que es organizado por Anna Wintour, directora actual de la revista Vogue USA y cuenta con el comisario Andrew Bolton, del Costume Institute del Museo MET. Además, siguiendo la tradición se le da mucha importancia a la alfombra roja que reúne a los rostros más influyentes de diferentes ámbitos luciendo unos estilismos que entremezclan la fantasía, la imaginación y sobre todo, con mucha moda. Estos estilismos se ajustan al dress code (código de vestimenta) que se ha escogido para esa edición.

 

Fecha de la Gala MET- ¿Cuándo se celebrará? ¿Desde cuándo se realiza?

La Gala MET se suele celebrar el primer lunes del mes de mayo, que en este año se producirá el próximo día 6.  Además, esta gala fue fundada por Eleanor Lambert en 1948.

 

Temática de la exposición. ¿Cuál será la temática de la gala y la alfombra roja?

La exposición de este año 2019 es posiblemente una de los más complejas y de carácter intelectual hasta el momento, según ha informado en diferentes medios el comisario del Costume Institute del Museo MET, Andrew Bolton. La temática se llama Camp: Notes on Fashion, que parte de la autora Susan Sontag y  la estética camp siendo muy presente en la actual, según Bolton. La palabra “Camp” no tiene traducción en español, todo y que hace referencia a grosso modo, a un movimiento dentro de la moda en el que predomina la excentricidad, la exageración y lo alterado. En donde encajarían el referente estético de moda de los diseñadores Palomo Spain, Alessandro Michele (Gucci) y Jeremy Scoot (Moschino en la obra de Viktor & Rolf). De manera que no dudamos que los conjuntos que veremos sobre la alfombra roja lograrán sorprendernos.

 

Presentadores- ¿Quién/es presentarán la gala?

En la presente edición, el honor estará repartido entre diferentes sectores, el de la moda, la música y el deporte. Para ponerles nombres más concretos, veremos al director creativo de Gucci, Alessandro Michele, los músicos Lady Gaga y Harry Styles, la tenista Serena Williams y la misma directora de Vogue USA, Anna Wintour.

 

Asistentes. ¿Quién asistirá a la Gala MET 2019?

Anna Wintour, directora de la revista Vogue USA es la encargada de elegir a las personas que asistirán al evento más importante de moda, y con ello, a esas celebrities que le darán visibilidad. Hasta el momento, se han podido confirmar a actores y actrices como Bradley Cooper, Blake Lively, Ryan Reynolds, Lupita Nyong’o, así como a la cantante Jennifer Lopez y a su marido, Alex Rodríguez.

Así mismo, en esta edición esperamos ver a las siempre fieles Rihanna y Sarah Jessica Parker. Del mismo modo que, en el campo de la música, la moda, la televisión y de Hollywood con las hermanas Hadid y Kardashian, algunas modelos de Victoria’s Secret, Justin y Hailey Bieber e incluso a Taylor Swift, que ha vuelto con su último lanzamiento.

 

Precio de la entrada- ¿Cuánto cuesta acudir a la Gala MET 2019?

La cifra establecida que se paga por acudir a la exposición es de más 35.000$. Este precio es parte de un donativo para las arcas del Costume Institute del Museo MET.

 

Estamos deseando ver que nos deparará la gala del próximo lunes. Estad atentos por aquí que os contaremos más sobre ella.

Nos leemos en la próxima entrada.

Comments

comments

About Author