08sesionActualidadCultura

Fotógrafos/as del mundo de Street Style

Retratar y fotografiar es todo un arte. Es el arte de estar en el momento perfecto, observando cada detalle, cada movimiento y paso. Para ello, es necesario agudizar los sentidos, plasmar la realidad a los demás sin hacer ruido y con tan solo una cámara. De todo esto, son conscientes los fotógrafos del Street Style o moda de la calle. Ellos son los encargados por medio de fotografías y conjuntos de looks de retratar la realidad de las tendencias, las inspiraciones del momento, al mismo tiempo que nos hacen despertar nuestra curiosidad más intrínseca. En la entrada de hoy, entraremos en el mundo de diversos fotógrafos del mundo del Street Style o la moda de calle.

SCOTT SCHUMAN- THE SARTORIALIST /

Scott Schuman es uno de los fotógrafos referentes y veterano en el mundo del Street style que viaja a las diferentes ciudades de moda para traernos los mejores outfits. Cuenta con un blog The Sartorialist que abrió en septiembre de 2005 y que es muy probable que conozcas o que alguna vez hayas ojeado con casi dos millones de visitas al mes y con una cuenta que le siguen más de 1 millón de personas. Por si esto fuera poco, cuenta con el apoyo de firmas de alta costura como Chanel o Bottega Veneta así como de celebrities e iconos de moda y de la alfombra roja, además de ser conocido por haber publicado sus fotografías en revistas de moda tal que Vogue, y por la publicación de dos libros con sus fotografías, Sartorialist Closer y Sartorialist X.

Su éxito reside en combinar la elegancia de las editoriales de moda con la realidad de los conjuntos. Sin duda, un éxito más que merecido.

PHIL OH- STREET PEEPER

Phil Oh fue conocido también por su blog de moda, en este caso por Street Peeper, lanzado un año después del de Scott Schuman, en el 2006, tras comenzar varios trabajos fallidos. Este fotógrafo viaja por el mundo recopilando fotografías de Street Style allí donde va. Diferenciándose, por cubrir otras ciudades de moda como Oslo, Jakarta, Buenos Aires y Warsaw.  Su estilo divertido y atrevido lo han catapultado como uno de los mejores tanto que ha llegado a colaborar para diferentes revistas importantes de moda como Vogue (USA), Harper’s Bazaar Australia, Elle China, entre otros.  

STOCKHOLM STREET STYLE

https://blogg.damernasvarld.se/carolinesmode/category/streetstyle/

Pasamos de uno fotógrafo a un dúo lleno de estilo, compuesto por los suecos Daniel Troyse y Caroline Blomst. Esta pareja lanzó su blog en el 2005 y desde entonces han cruzado fronteras de su Suecia natal para fotografiar y traernos los mejores looks de la semana de moda. Además de las semanas de la moda, Troyse también realiza fotografías para el blog de Caroline. El estilo de sus fotografías se caracteriza por centrarse en los detalles y en la dirección vertical de los conjuntos.

CANDICE LAKE

Candice Lake cuenta con una historia de aprendizaje. Esta modelo y fotógrafa tiene a sus espaldas estudios de Derecho en Sídney (su ciudad natal) cuando pensó que ese sería su camino. Fue en esta ciudad, donde el rumbo cambió. Empezó como modelo y enseguida sacó a flote su extraordinaria habilidad para capturar y reflejar aquellos outfits de moda que todos ansiaban ver, llegando a publicarse en importantes revistas de moda como Vogue o Glamour. Fue en 2011, momento en el que decidió abrir su propio blog y trasladarse a la ciudad de Nueva York, llegando a fotografiar para importantes firmas como Louis Vuitton, Chanel y Fendi. Por otro lado, fue fotografiada por Steven Meisel y Bruce Weber.  

GARANCE DORÉ

Garance Doré, fotógrafa francesa también veterana en el campo del Street Style abrió su propio blog en 2006 tras su pasión por la moda. Fue a partir de este momento donde un año más tarde, en 2007, empezó a publicar sus propias fotografías de looks de Street Style con su visión de la moda.

La concepción de Doré, es cogida desde el otro extremo, donde combina fotografía, moda con ilustración, en trabajos como la publicación de su propio libro, Love, Style, Life, donde narra la historia de la indumentaria de la moda mediante fotografías e ilustraciones propias. Por no decir, de su amplia experiencia en el mundo de la fotografía con trabajos para Dior, Chopard, J. Crew y Louis Vuitton.

A día de hoy, podemos ver sus trabajos en su página web, así como con la red social Instagram, y publicando para las revistas Vogue y Elle, entre otras.

YVAN RODIC- FACE HUNTER

Yvan Rodic conocido por su blog Face Hunter desde 2006, es pionero en el mundo del Street Style. Empezó realizando fotografías en eventos de arte en 2005. A día de hoy y después de 13 años de experiencia en sus espaldas, es considerado con su merecido trabajo, uno de los fotógrafos veteranos de Street Style más respetados, llegando a viajar alrededor del mundo. La clave de su éxito se encuentra en su incomparable estilo a la hora de fotografiar donde se mezcla moda y cultura. Del mismo modo, también cuenta con la publicación de dos libros, trabajos para diferentes revistas como Vogue Italia o GQ y publicaciones en sus redes sociales que son mundialmente vistas.  

ACIELLE- STYLE DU MONDE

El fotógrafo Acielle, ha sido y está siendo desde que abrió su blog Style du Monde en todo un referente en el campo del Street Style para miles de usuarios que lo miramos. Acielle estudió fotografía de arte y Dirección de arte de Moda en dos de las mejores escuelas conocidas del sector como son Arts London (UAL) y la Central Saint Martins. Su trayectoria lo ha llevado a viajar alrededor del mundo para fotografiar cada día en diferentes ciudades del mundo compartiendo su pasión por la moda y la fotografía por medio del blog y sus redes sociales. Esto no es todo, también, se le atribuyen premios de fotografía y apariciones en revistas como Vogue, Vogue Paris o Japón, Harper’s Bazzar US, Japón, Elle, Glamour, InStyle, portales como Net-a-porter, Who What Wear, Farfetch o Moda Operandi.

Su estilo de fotografía es principalmente lleno de color, escenarios neutros y con cierta sensación de movimiento, tal y como él mismo afirma.

FERNANDO MAÑAS- CHIC TOO CHIC

Cambiando de tercio, pasamos de los internacionales nos vamos a los de España. Entre ellos figuran Fernando Mañas con su blog Chic Too Chic que abrió en 2007. De profesión arquitecto siente fascinación por la belleza de las calles, los edificios y las casas de la ciudad, así como de las personas que están en ella. Fue en el momento en el que quiso plasmar lo que ocurría en las personas que paseaban por las calles cuando descubrió su pasión. Tiene como referentes a los fotógrafos callejeros como los grandes Bill Cunningham, Cartier-Bresson, Vaccaro o los hermanos Seeberger.

El estilo que demuestra en su fotografía alrededor de diferentes ciudades y que muestra en el blog está lleno de estilo: estilo individual, personal, colectivo, en donde las inquietudes de las personas, su forma de vestir, de ver y pensar quedan capturadas. En resumen, en palabras suyas, pretende “relatar historias de moda, viajes, verdad y belleza”.

DIEGO ANCIANO- COLLAGE VINTAGE

Fotógrafo español encargado de uno de los mejores Street Style que actualmente está viviendo en Nueva York con una de las blogueras de moda más conocidas de nuestro país, Collage Vintage. Desde hace unas temporadas es el encargado de hacer eco de las tendencias y fotografías de Street Style en las diferentes ciudades de moda: Milán, Nueva York, Madrid para la revista Vogue. Además, en sus inicios y a día de hoy continúa, es el encargado de realizar fotografías para las editoriales y sesiones de fotos para su pareja, que como acabamos de mencionar, es Sara Escudero del blog Collage Vintage.

No ha cabido duda que todos estos fotógrafos se han convertido en referentes por su propio estilo, siguiendo su intuición y reflejando su propia visión.

Hasta la próxima entrada .

Comments

comments