martes, marzo 26, 2019
ActualidadArtistasMúsicaMusica News

El boom de Lola Índigo

Bajo el nombre de Lola Índigo es conocida la cantante y bailarina Miriam Doblas Muñoz (junto con su grupo de bailarinas) de 26 años que está triunfando en nuestro país con su música y estilo y que casi seguro que su nombre te suena. Éxito tras éxito, esta madrileña criada desde bien pequeña en Granada no para de sorprendernos. Para conocerla un poco más en profundidad, vamos a hacer un repaso de lo que ha sido su trayectoria profesional hasta llegar donde está ahora mismo. Es un claro ejemplo de que con esfuerzo y mucho trabajo duro dan su recompensa, vamos con el repaso.

Desde bien pequeña, estuvo ligada al mundo del baile. De sangre andaluza empezó bailando flamenco, estilo que fue ampliando a uno más urbano.

Empezamos a conocer con 18 años, en 2010 cuando se presentó en la edición del programa de baile Fama Revolution y en el que fue la cuarta expulsada. Tras su expulsión, vivió y se formó como bailarina en diferentes países del mundo, como China, Los Ángeles, Tailandia formándose con conocidos coreógrafos como los de Jennifer López, Nicky Minaj o Beyoncé, además de bailar con populares artistas de la talla de Chris Brown o Miguel Bosé. Durante el tiempo que vivió en China desarrolló sus dotes como cantante, que la hizo volver a España para trabajar como vocalista y bailarina en el 2017.

En ese mismo año y siete años después de su participación en Fama, fue seleccionada, en el programa Operación Triunfo en el que la conocimos como Mimi, y en donde fue la primera expulsada del certamen. 

Tras su participación en Operación Triunfo y un posterior descanso de reflexión empezó a lanzarse en el mundo de la música, rompiendo con su anterior nombre, Mimi hasta llegar a formar su actual banda Lola Índigo, con un “nombre con mucha raza, fuerza y valentía” tal y como ella misma afirma. En el que forma parte junto con algunas bailarinas de ediciones pasadas del programa de baile Fama: Mónica Peña,  Laura Ruiz, Claudia Riera y Saydi.

Foto: Elle

Unos meses más tarde, en julio, lanzó con su girl band el primero de sus singles como cantante de la mano de Universal, Ya no quiero ná. Es una canción de sonido urbano de aire trapero y que no paramos de tararear, que ha llegado hasta las 9 millones de reproducciones en Sportify convirtiéndose en una de las 50 canciones más virales de la plataforma. Aunque este no ha sido el único hit que ha lanzado, junto a éste, nos encontramos con Mujer Bruja junto con Mala Rodríguez hace un mes.

Todo y que estos dos no han sido los únicos temazos. Si hay una canción que actualmente ha conseguido 1 millón de visitas antes que la mismísima Rosalía ha sido la de Fuerte. Que es además, la banda sonora del programa Fama, en el que también forman parte profesores y alumnos de ediciones pasadas. Y que a día de hoy cuenta con casi 4 millones de visitas en tan solo una semana de su publicación.

Tampoco cabe olvidar, que participó recientemente en el programa Tu cara me suena, que llegó a estar en la final. Como se ha podido ver, muchos han y están queriendo contar con ella y no solo a nivel musical sino en moda o en distintos programas y conciertos como el de Los 40 Primavera Pop.

Prometemos seguirle los pasos.

Escrito por Alicia C.

Comments

comments