Desmaquillantes naturales según tu tipo de piel

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

ActualidadLifestyle

Desmaquillantes naturales según tu tipo de piel

¿Cuántas veces no te has desmaquillado porque no tenías producto desmaquillante? Hoy daremos respuesta a esta pregunta y además decirte que éstos serán totalmente naturales y en función de tu tipo de piel. Encontrarás diferentes productos para pieles secas, grasas, mixtas y sensibles.

PIEL SECA Y SENSIBLE

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva resulta ser un desmaquillante ideal para personas con piel seca, puesto que, por un lado, retira el maquillaje y por otro, hidrata la piel.

Método de aplicación

Su aplicación es muy sencilla, lo que debemos de hacer es aplicar unas gotas de aceite de oliva en un algodón y aplicarlo con masajes suaves por todo el rostro e incluso por los ojos, ya que no los irrita. Una vez aplicada, se retira con una gasa humedecida con agua tibia. En el caso que te haya quedado el rostro muy aceitoso, lo puedes enjuagar con jabón y agua tibia.

ACEITE DE ALMENDRAS

Seguimos con otro aceite, uno de los favoritos del mundo de la cosmética y que es el de almendras. Este también aporta maravillosas propiedades hidratante y desmaquillantes, así como es apto para piel sensible.

         Método de aplicación

El aceite de almendras se aplica en un algodón con suaves masajes por aquella/s zona/s que queramos aplicar. Lo podemos usar también en rostro, ojos e incluso en pestañas, mezclándolo con aceite de ricino, que las fortalece y alarga.

PIEL MIXTA

LECHE

La leche es un alimento que tiene una gran historia en cuanto a tratamientos de belleza, ya que desde la época de Cleopatra en la que era usada la leche de burra para hacer baños completos. Es conocida por sus altas propiedades hidratantes y de retención de humedad. Resultando un efectivo, rápido y barato método desmaquillante.

         Método de aplicación

La leche previamente calentada unos segundos se aplica en un algodón haciendo movimientos suaves, presionando levemente y posteriormente se retira con una toallita y se enjuaga la zona con agua abundante. Si lo haces, lograrás eliminar los residuos aportando a tu piel una sensación de limpieza y frescura.

YOGUR

El yogur, derivado de la leche, al igual que ésta resulta ser un excelente desmaquillante que, además, logra aportar hidratación a la piel y tratar las quemaduras del sol.

         Método de aplicación

Para utilizar el yogur, se debe hacer aplicando una capa de yogur en el rostro y se deja actuar durante unos 10 minutos aproximadamente para que la piel absorba el yogur. Una vez transcurrido este tiempo, se retira con ayuda de un algodón o gasa frotando suavemente, que también pueden estar mojados con agua tibia y finalmente se enjuaga con agua fría.

PIEL GRASA

Para la piel grasa, se recomienda el pepino y el aceite de avellanas.

PEPINO

El pepino es un excelente limpiador facial, astringente, antiinflamatorio, además de eliminar el maquillaje y tratar la piel sensible irritada y la reducción de problemas cutáneos, como el acné.

         Método de aplicación

Para aplicarse la mascarilla antes se debe de haber triturado el pepino hasta conseguir que quede como una consistencia pastosa. Una vez conseguida, se aplica en el rostro dejando actuar durante unos minutos y  posteriormente se retira con un toallita de manera suave.

       ACEITE DE AVELLANAS:

El aceite de avellanas entre otras propiedades es un eficaz desmaquillante ideal para la piel grasa.

         Método de aplicación

Su aplicación es similar a la del aceite de oliva, es decir, cogemos el aceite lo ponemos en un algodón aplicándolo por todo el rostro haciendo pequeños masajes y retirarlo con una gasa humedecida y agua tibia.

Como has podido ver, es posible desmaquillarse con otros productos, en este caso, naturales sin necesidad de tener el propio desmaquillante.

Nos leemos en la próxima entrada.

Comments

comments

About Author