Cuidados para la piel joven

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

ActualidadLifestyle

Cuidados para la piel joven

Establecer una rutina de belleza es un factor importante en todas las etapas de nuestra vida, es decir que va más allá de cuidarse en los 40, los 30 o los 20. Muchas veces pasamos por alto la etapa de antes de los 20.  Hoy trataremos precisamente sobre esta etapa de la preadolescencia y la adolescencia, los cuidados que necesita el rostro y algunos productos indicados para los más jóvenes.

La piel es un órgano que, con el tiempo las necesidades y los cuidados que va necesitando, van cambiando. En la etapa de la adolescencia y la preadolescencia, los cuidados en los que más focalizaremos son el de una buena hidratación y limpieza, protección contra las agresiones del sol, así como contra la producción excesiva de grasa y la aparición de impurezas acumuladas que pueden llegar a derivar en acné.

Partiendo de todas estas necesidades, las firmas de belleza están apostando por crear líneas de productos especialmente indicadas para la protección, así como para una completa hidratación que sean respetuosas con la piel y que sean lo más naturales posible. Para elegirlos también deberemos fijarnos que ayuden a mantener el pH de la piel, que no sean dañinos o perjudiciales para ella y que limpie e hidrate. En el caso de los limpiadores, deberán seguir las premisas anteriores y en la hidratación, buscar que los productos que contengan entre sus ingredientes, activos calmantes como la caléndula o la árnica y en los fotoprotectores, incluir filtros solares y con alta protección.

Además de la crema hidratante, los limpiadores y los fotoprotectores, también podemos incluir otros productos como el maquillaje. En estas edades, se aconsejan BB Cream (que hidrata al mismo tiempo que aporta calor) y labial. Otros productos que también resultan adecuados para las pieles jóvenes son un suave gel limpiador, un tratamiento purificante contra el acné o un reductor de poros.

En definitiva, cuidarse la piel en la adolescencia es de vital importancia y ahora es cada vez más sencillo poder hacerlo.

 

-Escrito por Alicia C.-

 

 

Comments

comments

About Author

Portal de información y promoción de modelos, artistas y eventos de Barcelona