Corte bob: la tendencia must de la temporada

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

FashionTendencias

Corte bob: la tendencia must de la temporada

El cabello vuelve a subir su altura. Esta temporada, los cortes por los hombros o un poco más arriba serán los protagonistas, y con esto, los cortes bob en todas sus variantes. A continuación, veremos diferentes propuestas de esta tendencia que está en pleno auge y a la que muchas celebrities han apostado por él dándonos lecciones de elegancia y sofisticación.

  1. BOB CLÁSICO

El primero de los cortes es el bob, y del que no hay duda que es un clásico. El bob se trata de un corte corto sencillo, elegante que consiste en llevarlo largo por los lado y corto por detrás a la altura de la nuca (aunque hay variantes de longitud) que da la sensación de volumen y de un cuerpo más estilizado. El bob original llega hasta la barbilla. Con el trascurso del tiempo, se han ido adaptado diferentes larguras, del lóbulo de la oreja hasta los hombros para ir adaptándolo a nuestro tipo de rostro.

Es sin duda ninguna, un clásico entre los clásicos, fácil de mantener. Muchas han sido las celebrities que han optado por él en diversas ocasiones, el por qué: sensación de volumen y de un cuerpo más estilizado. A pesar de ello, a veces podemos llegar a pensar que no cuenta con el abanico de posibilidades que otro tipo de peinados, de mayor longitud, sí pueden darnos. Pero se trata de un pensamiento anticuado, ya que en la actualidad contamos con diversidad de versiones con el famoso corte bob (palabra de celebrity): ondas, liso, rizos marcados, todo vale.

Dos de las míticas personas que han llevado o llevan este corte son Anna Wintour (directora de la revista de moda estaunidense Vogue) y la exSpice Girls, Victoria Beckham (que a día de hoy no sigue manteniendo).

  • BLUNT BOB

Se trata de un corte, en el que el largo se prolonga hasta la mitad del cuello, sin capas y con las puntas desfiladas. El movimiento lo da el acabado de las puntas. Es una perfecta opción para todas aquellas que desean un corto un poco más largo. Como ejemplo, encontramos a la modelo Jourdan Dunn, Charlize Theron o Greta Gerwig la directora de “Lady Bird”.

Favorece a todo tipo de rostros (redondo, cuadrado o alargado) y cabellos, que van desde los finos a los gruesos, así como a los que tenemos el pelo liso como rizado y  a los corto como a los largos, con flequillos, con o sin raya. Por el corte destaca el cuello notablemente.

  • SHAG BOB

En este caso, a diferencia de los anteriores, se producen capas que nacen desde las zonas altas de la cabeza, esto produce un efecto rejuvenecedor al mismo tiempo que da movimiento al cabello.

  • DEMI BOB

Es la versión más arriesgada, parte del bob original en la zona central, se deja generalmente flequillo (que suele peinarse de lado), bajando hasta el pómulo. Al ser la opción más corta, resulta ideal para todas aquellas personas que desean acercarse al corte pixie o corto.

En definitiva el corte bob es una apuesta segura, con mucho estilo, elegancia donde uno mismo decide el largo a partir de los hombros.

Comments

comments

About Author