Contouring, la tendencia que este año pasa de moda

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

Fashion News

Contouring, la tendencia que este año pasa de moda

Muchas famosas aún utilizan el Contouring

¿Todavía no has oido hablar de Contouring? Es una técnica de maquillaje que consiste marcar el rostro con diferentes tonalidades y/o de luces y sombras en las zonas adecuadas para resaltar los puntos fuertes y disimular los débiles.

Ésta técnica la puso de moda la mismísima Kim Kardashian y desde entonces es algo casi obligatorio a hora de maquillarse.

Como se aplica el “Contouring”

Primero de todo saber que tipo de rostro tienes y a partir de ese momento podrás disimular los puntos débiles de tu rostro y fomentar los buenos.

1.  Aplicar una prebase y después la base con la misma tonalidad de tu color de piel.

2. A continuación elige la manera de aplicar el producto para la técnica del contouring. Puede ser polvo, fluido, crema… Es muy importante que no tenga matices rojos o anaranjados y que no tenga brillo.

3. Seguidamente con una brocha, aplica el tono oscuro justo donde deseas disminuir el rostro. Para la nariz es aconsejable utilizar una brocha más fina para remarcar los laterales.

4. Ahora le toca el turno al iluminador o highlighter. Aplica en el tabique de la nariz hasta la frente, encima del labio superior, encima de las cejas, en los pómulos si los deseas resaltar, en la cuenca de la barbilla.

5. Con el tono más rosado daremos rubor a las mejillas. Intenta no poner mucho blush por que podría estropear el efecto contouring. La manera de aplicarlo de una forma fácil es sonreír con los labios cerrados para marcar la mejilla dando pequeños toques con una brocha mas grande.

6. Llega el paso final y el más importante. Difumina el rostro con otra brocha que no haya sido utilizada en los pasos anteriores. En las zonas oscuras haremos círculos para darle un efecto mas natural y evitar que queden lineas marcadas. Con el mismo proceso lo repetiremos en los tonos claro.

Para una larga duración es aconsejable aplicar unos polvos fijadores o traslúcidos para fijarlo.

Comments

comments

About Author