Conoce a la diseñadora Vivienne Westwood

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

Fashion News

Conoce a la diseñadora Vivienne Westwood

Descubre a la brillante diseñadora Vivienne Westwood

Westwood es una mujer visionaria, rebelde e inconformista. Fue la creadora de una nueva corriente ideológica. Además, estableció los principios estéticos del punk y new wave. En la actualidad está muy comprometida con el medio ambiente y es activista.

Conoce a la diseñadora Vivienne Westwood

Vivienne nació en Derbyshire, Inglaterra, el 8 de abril de 1941. Se instaló en Londres para estudiar Arte en la Escuela Harrow. En sus inicios no trabajó como diseñadora, trabajaba como profesora y al mismo tiempo, vendía joyas en el Portobello Market, en Notting Hill.

Westwood saltó a la fama a finales de 1970, cuando sus primeros diseños ayudaron a dar forma a la mirada del punk y new wave. Malcom McLaren fue su primer esposo,  era el manager de los Sex Pistols.  De ahí que, Westwood comenzara a vestir a los miembros de los Sex Pistols y establecerles un look e identidad.

Su boutique actual Worlds End, permanece en la 430 de Kings Road en Londres. El nombre de la tienda sufrió varios cambios, en sus inicios se llamaba Let it Rock, aunque posteriormente lo cambiaron varias veces, pasando por SEX, Too Fast to Live Too Young to Die y Seditionaries.

¿Conocéis los típicos estampados de la bandera británica? Pues fue Westwood quien introdujo camisetas con mensajes provocadores.  Es más, a parte de los mensajes provocadores añadió las prendas rotas, las cadenas, collares de perro, el látex…  Todos estos elementos contraculturales los complementaba con el tartán, el estampado tradicional de Escocia.

En la actualidad son muchos los famosos que han lucido sus diseños. Entre ellos Cara Delevingne, Kirsten Dunts, Rita Ora, Lily Cole, Sarah Jessica Parker…  Todas ellas tienen en común que tanto en el día a día como en la alfombra roja quieren destacar y ser el centro de  todas las miradas.

 

 

 

Comments

comments

About Author

Portal de información y promoción de modelos, artistas y eventos de Barcelona