Carnaval en Barcelona

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

ActualidadCultura

Carnaval en Barcelona

El carnaval es una larga tradición que nos encanta celebrar, es la ocasión de poder disfrazarse y disfrutar las diferentes actividades que ofrece la ciudad o el pueblo en que vivimos. En este año las fechas del carnaval son más tarde que otras veces, ya que la Semana Santa se sitúa este año a mediados de abril.

En el caso de Barcelona, las fechas de celebración serán del 28 de febrero al 6 de marzo. Por lo que el día 28 dan comienzo la festividad, el día 2 de marzo será el desfile de Carnaval de este año y habrán paralelamente otros desfiles en diferentes barrios y el día 7 el día 6 de marzo será el entierro de la sardina en el miércoles de ceniza.

El acto inaugural de las fiestas se llama La llegada, es cuando llega el rey Carnestoltes, eso se suele celebrar en el paseo del Born. El sábado por la tarde en que es la rúa de carnaval se sacan a la calle cabalgatas muy coloridas y cada una se ve representada por los 7 embajadores del rey del carnaval, los barrios históricos de Gràcia, Horta, Les Corts, San Andreu, Sant Martí y Sarrià.

Durante estos días si paseas por Barcelona puedes encontrar diferentes mercados que organizan incluso competiciones y disfrutar de la gastronomía típica, como la tortilla de butifarra de huevo y la sardina. Además de ello, es interesante pasearse por los diferentes barrios, ya que cada uno se encarga de organizar y decorar el suyo, con diferentes actividades. Uno de los más visitados por los turistas es Gràcia, muy recomendable para conocer Barcelona, pero en el caso que no queramos estar en un sitio tan turístico podemos probar por ejemplo el barrio de Les Corts, un barrio muy visitado por los locales pero no tanto por los turistas y no se acumula la misma cantidad de gente.

-Escrito por Cameron T.

Comments

comments

About Author