África Fashion Week Barcelona 2014

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

Fashion News

África Fashion Week Barcelona 2014

afw barcelona

Un total de catorce diseñadores procedentes de África y el Caribe tomaron la Pasarela Mandela, en el Palau Robert de Barcelona, entre el 20 y 22 de junio, durante la segunda edición del African Fashion Week Barcelona 2014, se destacaron los diseños de  Dominique Virassamy (Guadalupe), Farah Lalyy-Gava ( Mali ), Papyvalerie ( Mali ) y el nigeriano Yemi Kosibah quien recibió el premio “AFWB” del año por su trayectoria y prestigio en vestidos de “Novias y Gala”.

Todos los participantes han expresado que sus líneas juegan con  mezclar  los tejidos africanos y las tendencias de moda más europeas, en las que resaltan el “alma” africana con lo más “loco” de la moda, para atraer a un público mas universal.

Con esta iniciativa, Barcelona se convierte en pasarela de referencia y de preferencia de los diseñadores de alta costura y accesorios de todos los países africanos, al igual que París, Londres, Praga, Los Ángeles, New York y Miami.

El África Fashion Week Barcelona 2014 contó con la participación de la cantante y actriz Brigitte Emaga como madrina, participante en la última edición televisiva de “La Voz”, quien tuvo a cargo la parte artística del desfile. Por otra parte el modelo y cantante barcelonés de ascendencia africana Óscar Edu fue el maestro de ceremonias de esta segunda edición del AFWB.

 

AFWB yemi kosibah

Yemi Kosibah. Es el diseñador ligeriano sumergido en el mundo de la moda hace 23 años, fue uno de los más destacados diseñadores en el África Fashion Week Barcelona 2014 por sus vestido de “Novia y Gala”,  en ellos fusiona tejidos tradicionales como modernos, dando así diseños único a sus vestidos, es por esto  que se ha consagrado en Estados Unidos  y Londres. Recibió el premio AFWB de este año por su trayectoria y prestigio.

 

AFWB aisu kids

Aisu Kids. Es la diseñadora de Uganda que tuvo a cargo la propuesta de desfile infantil en el Africa Fashion Week Barcelona 2014, con una colección llena de color inspirada en los niños alegres, reflejando así en sus diseños casuales y formales para los más peque.

 

AFWB dominique

Dominique Virrassamy.  Es un diseñador de Guadalupe, tiene 25 años de experiencia como diseñador,  el cual expuso en esta segunda edición del África Fashion Week Barcelona 2014,  su colección  “Lyanat” en español “Camino,  con un estilo clásico y al mismo tiempo moderno la misma cuenta con tejidos de algodón blanco, transparencia y rescata los diseños antiguos pero siempre dándole un toque moderno.

AFWB farah

Farah Lalyy-Gava. Es una diseñadora Indu residente en Mali, es la más joven diseñadora que participo en la segunda edición del África Fashion Week Barcelona 2014, trae su colección Farah Fashion Desing la primera con tendencias africanas, una colección mágica inspirada en todo el mundo ya que utiliza telas y complementos de muchos países para elaborar sus diseños, aportándole a la mujer un estilo glamuroso y chic.

Al final de su desfile la diseñadora les dio las gracias a la fundación SOS África por el apoyo a todos los artistas y exhortó al publico presente a que ayuden a la fundación con sus donaciones, y exclamo “Que viva y siga creciendo el AFWB “.

 

AFWB sulma

Sulma Arizala. Es la diseñadora Colombiana que nos mostró en el  África Fashion Week Barcelona 2014 su colección “Esencia“, en ella aporta a la mujer elegancia y al mismo tiempo un estilo moderno con llamativos tonos como ocre y cálidos como el naranja, rojo y rosa.

La Semana del Diseño y de la Moda Africana en Barcelona está organizada por SOS África, una entidad destinada a promover la solidaridad y divulgar las realidades culturales de África.

En el cierre del Africa Fashion Week Barcelona, Lucrecia Mba, directora de dicha entidad dio las gracias a los presentes por sus donaciones ya que los beneficios obtenidos en los desfiles estarán destinados a las campañas “Un niño, un tanque de agua” y “Cuatro piedras para Kioki”. Finalizo diciendo la frase de Barack Obama “Podemos”.

Comments

comments

About Author

Portal de información y promoción de modelos, artistas y eventos de Barcelona