TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO EN VERANO

08sesion

Portal de información y promoción de modelos, artistas y nuevos talentos de Barcelona.

Lifestyle

TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO EN VERANO

En verano el cabello es un elemento que puede resultar molesto en innumerables ocasiones, ya sea por la humedad, el encrespamiento u otros factores, y el secador no ayuda.

image

Es tanta la molestia y la incomodidad que puede llegar a resultar este que, o se deja suelto sin ánimo de arreglo alguno, o se opta por el clásico nido de pájaros en la cabeza.

HIDRATACIÓN EN EL AGUA

image

Una de las principales cosas que se tienen que tener en cuenta es, que como en el resto del cuerpo, el pelo tiene un tanto por ciento de agua, así pues, al estar constantemente expuesto al sol, cloro, sal del mar etc. Este necesita un extra de hidratación en la ducha. Es importante escoger un champú acorde con cada tipo de cabello y un acondicionador que hidrate y selle las puntas y tener como resultado un cabello sedoso y cuidado.

¡CUIDADO CON LA TOALLA!

image

A la hora de secar el cabello es importante no maltratarlo, ya que mojado es cuanto más se llega a maltratar, ya sea por los interminables tirones o por el roce de la toalla, o por la humedad que genera al cerrar el cabello en una maraña entre la toalla y este.
Por eso es importante tener el máximo cuidado cuando se sale de la ducha, escogiendo una toalla 100% algodón, o una camiseta del mismo tejido e ir secando el cabello cuidadosamente haciendo presiones para retirar el exceso de agua sin fregar la toalla.

MASCARILLA

image

Muchas veces, ya sea por prisas otros menesteres, la aplicación de la mascarilla se hace dentro de la ducha, pero lo ideal es en el momento que se ha retirado el exceso de agua con la toalla. Aplicando de medios a puntas, y en verano, en algunas ocasiones en todo el cabello sin excederse en el cuero cabelludo. Siempre se escogerá una que sea nutritiva y adecuada al tipo de cabello a aplicar, se esperará entre 15-20 minutos, más dependiendo del tiempo, y se aclarará con agua fría.

DESPUÉS DE LA DUCHA

image

Cuando el cabello está húmedo es imperativo escoger preferiblemente un peine de madera con las puntas del mismo material y bastante separadas para desenredar el cabello y no maltratarlo. Nunca se realizarán tirones ya que lo único que se hace es estresar el folículo. Se realizarán pasadas suaves y con paciencia para que el cabello coja movilidad y, cuando este ya este lo suficientemente desenredado se puede escoger un peine para moldearlo al gusto.

image

Una vez desenredado se aplica un aceite protector de puntas y del calor, para proteger las cutículas de las inclemencias de la humedad, el cloro y el sol, y ayudarlo así a soportar el verano de una forma más sana.

¡TIPS EXTRA!

glass with health
glass with health

Es importante no olvidar la ingesta del agua ya que a parte de hidratar el cabello de forma cosmética también se puede hacer de forma interna para que al crecer crezca en mejores condiciones.

image

Si lo que se quiere es conseguir unas ondas californianas o surf naturales sin utilizar tenazas ni aparatos que puedas dañar el cabello, uno de los trucos que usan las famosas y más eficaz es aplicar un producto con agua marina especial para el cabello y hacerse un moño cuando el pelo aún este un poco húmedo, esperar un par de horas, y soltarlo para disfrutar de un look sexy y veraniego.

image

Comments

comments

About Author

Portal de información y promoción de modelos, artistas y eventos de Barcelona