lunes, febrero 18, 2019
Fashion

080 Barcelona: espéctaculo y colección

Recién finalizada la 080 Barcelona es hora de hacer balance y de ver las diferentes propuestas que nos han ofrecidos los diseñadores de cara a la temporada otoño-invierno 2019-2020. Más concretamente, trataremos de hacer un breve análisis en la puesta en escena (luces, interpretación, música) de 5 desfiles así como se darán pinceladas de las prendas principales.

RUBÉN GALARRETA:

Rubén Galarreta nos sorprendió en el desfile de ayer con una gran puesta en escena. Empezó con la actuación de una cantante en vivo que acompañó a los modelos a lo largo del desfile. En el que el carrusel final fue, apareciendo primero las modelos con la cantante y posteriormente con los chicos, los cuáles aportaron un toque divertido bailando al son de la música.

A rasgos generales, el estilo de la colección After party nos evoca a las noches más vivas y enérgicas. Esto es gracias a los estampados como el leopardo, flecos, chupas de cuero con infinidad de brillantes, tachuelas, transparencias prendas con las letras de la firma en cualquier espacio de la prenda. Eso sí, dando el protagonismo al color.

https://dai.ly/x7211ad

JNORIG

La puesta en escena de Jnorig entremezcla música en vivo y actuación. Por un lado, diferentes músicos tocan el tambor mientras otro de los integrantes se muestra tapado, en donde la música y la luz oscura con reflejos blancos acompañan al momento. Seguidamente, entra el turno de la actuación, dos chicas con prendas de Jnorig bailan al son de la música.

Complex Minimalism es el nombre que recibe la colección en donde se pretende romper con las fronteras que se hacen entre las personas, siendo el minimalismo la clave para demostrarlo. De aquí que los colores principales sean el negro, blanco y una pequeña dosis de rojo en forma de estampados, bordados, alguna transparencia y siluetas bastante rectas. Por último, otro de los elementos que acompañó toda la colección fueron los tirantes ajustados al torso.

https://dai.ly/x71yhfw

LITTLE CREATIVE FACTORY

Little Creative Factory fue otra de las firmas que para su actuación incluyeron la actuación que encajó a la perfección con el nombre de su colección “The Makers” con el que se pretendía salir a relucir la parte más delicada del artista y creadora que cada uno tiene. Lo hicieron con una sublime y delicada interpretación con 6 bailarinas con pelucas altas de color blanco y con una de ellas en el centro con vestido largo negro que actuaba de guía.

El resto de la actuación gira alrededor de esta misma línea melódica que combinaba delicadeza con tonalidades suaves, color camel, ocre crema y negro con líneas muy sencillas sin grandes adornaciones con prendas de algodón, tela y neopreno, con algún lazo y/o volantes así como con algún estampado de cuadros en blazers. En cuanto a las prendas predominaron los delantales, los pantalones de peto, faldas de rayas con superposiciones faldas midi con superposiciones de falda. Todo en clave neutro con marrones, negros y blancos como principales protagonistas. Así también, mostró en algunas prendas una dualidad de edades mostrando la de niña y la de adulto.

https://dai.ly/x71y261

KILLING WEEKEND

Agudizamos el oído con un discurso en voz en off en el que nos auguraba a un viaje lleno  de lucha por conseguir superar todas las adversidades y los problemas  y obligaciones que conlleva conseguir nuestros objetivos. Para afirmar esa esencia, juega con las luces en tonos rojos y amarillos que se van alternando simultáneamente.

En la colección Zero Waste los negros, con detalles amarillos y rosas juegan en la partida con grandes volúmenes acolchados, cuellos altos que tapan parte de la cara, cinturones que sobrepasan el cuerpo, así como logos en la parte delantera de las prendas son algunos de los incentivos que nos presentan.

https://dai.ly/x71vxa2

ANTONIO MIRÓ

El desfile de Antonio Miró apostó por el juego intenso de luces cruzadas verdes, rojos y azules con música que iban simultáneamente. La puesta inicial de entrada comienza con una intensa llama de humo blanca y la “abertura de una puerta” a la mismísima época del rock, nombre que recibe su colección.

De ella, destacar que el negro llama a gritos con detalles sensuales y en donde transparencias, tules, pieles y poliuretano están dispuestas a hacernos revivir esa época en su plenitud de manera excéntrica y original.

Hasta la próxima entrada.

Alicia C.

Comments

comments