Jueves, Agosto 17, 2017
Lifestyle

Vitamina para activar el cuerpo

Muchas veces es normal sentirse cansado, falto de energía, perder la concentración etc. Ya sea por el cambio de temporal, por un estado psicológico o sentimental, temporalmente es común sentirse “apagado”, cuando uno se siente así, antes de acudir al tratamiento por medicamentos, terapias etc. Es mejor acudir a la vía natural y la que siempre se ha tenido en casa, la comida. Ya que, muchas veces ese estado es transitorio y se va con rapidez, para eso os presentamos unos alimentos que ayudan a mantener el sistema en forma o de otra forma, activarlo.

VITAMINA C

Fresas, naranjas, cerezas, fresas etc. Ayudan a que el sistema inmunológico funcione como es debido, favorece el deterioro y oxidación de las células, y ayudan a la síntesis de colágeno, por lo tanto es un potente anti-envejecimiento natural. Hábitos como fumar, sufrir graves periodos de estrés, beber alcohol etc. Es importante ingerir este tipo de vitaminas si se quiere paliar al máximo los efectos del envejecimiento y activar el cuerpo.

BETACAROTENO

Albaricoques, zanahorias, nísperos etc. Estos nutrientes (carotenoides), que son convertidos en vitamina A por el organismo  (carotenoides pro-vitamina A), son muy buenas para conseguir un buen estado de la piel, a parte de un protector natural endógeno de esta, protegiéndola de las radiaciones solares. A parte de sus cualidades para el cuidado de la piel, también se ha observado que es esencial para el sistema inmunitario, vista, así como ayudar a prevenir en cierto modo el cáncer de pulmón.

GUISANTES

Por si solos, aun y siendo pequeños, son una enorme fuente de energía, así como altos contenidos en vitamina A, minerales, reduce los niveles de colesterol además de poseer un  alto contenido en fibra factor que ayuda a regularizar el tránsito y eliminar impurezas y toxinas del organismo.

Comments

comments