viernes, octubre 19, 2018
Fashion NewsTecnología

UN NUEVO MUNDO AUDIOVISUAL EN 360º

En el transcurso de las últimas décadas el mundo de la comunicación audiovisual ha cambiado dando un giro espectacular de 180º, desde la llegada de los VHS, pasando por las pantallas planas, 3-D etc. Se creía que todo ya estaba inventado, hasta que por fin, ha llegado la experiencia máxima para poder adentrar al espectador desde el cómodo sillón de su casa a la escena, y así poder sumergirlo a una experiencia total de 360º donde puede observar todo lo que sucede a su alrededor.

Siempre se ha soñado con que el espectador pueda vivir al máximo lo que observa en la pantalla, hay diferentes maneras de disfrutar esta experiencia sin igual, una de las cuales está causando estragos en Internet, los vídeos en YouTube. No es noticia que esta plataforma es sin duda una de las más influyentes hoy en día, donde ya se puede ver y disfrutar este tipo de formato, en ellos se puede experimentar como, a medida que el usuario mueve el móvil, tablet etc. Va observando todo el escenario tal y como sería si él formara parte en primera persona de la trama.
Por otra parte hay complementos como las gafas especiales, donde se puede llegar a crear un ambiente óptimo, para que el cerebro perciba el engaño de hacer creer al usuario que se encuentra en dicho escenario. El problema de producir este tipo de vídeos es que, hoy en día,  suponen una barrera económica para algunos productores del mundo del cine ya que, generar un vídeo de dos o tres minutos de esta magnitud resulta un proceso laborioso y costoso, siendo estos métodos y cámaras muy diferentes a los conocidos. No obstante ya se está hablando de llevar los trailers en 360º que ya se pueden ver en Internet a la gran pantalla.

Aunque a nivel de usuario y amateur, ya se pueden encontrar en el mercado cámaras a precios más económicos que ofrecen una visión esférica y que, a la hora de editarlos se puedan trabajar en una visión panorámica resultando así más fácil para el profesional.
Se va viendo como este tipo de experiencias y las ventas de las mencionadas gafas empiezan a despuntar ante todo tipo de público, y ante la posibilidad de sumergirse en todo tipo de experiencias, como por ejemplo poder disfrutar en el front row de pasarelas como la de Dior entre otros, brindando así nuevas oportunidades a clientes potenciales que no tienen la ocasión de asistir a dichos eventos.

Comments

comments