Sábado, Agosto 19, 2017
08sesionActualidad

Trucos para que el cabello dure más tiempo limpio

Trucos para el cabello

Como ya sabéis, el cabello tiene unas propiedades que deben permanecer en el cabello como capa protectora, por eso el cabello no es conveniente lavarlo habitualmente pero como tiende a ensuciarse hoy explicamos unos trucos para que el cabello dure mas tiempo limpio.

Tips

El aclarado

Una de las cosas mas importantes cuando termines el baño es aclarar bien el cabello y si es con agua fría mejor que mejor, ya que cierra las cutículas de la fibra capilar, gracias a esto conseguirás controlar los niveles de sebo y el cabello se ensuciará menos.

El secador

Utilizar el secador moderadamente ayuda que el cabello dure mas tiempo limpio si lo realizamos intercambiando golpes de aire frío, de esta manera el cabello se levanta de raíz y ayuda a aportar volumen de el.

Cepillar la melena

El remedio para que el cabello dure mas tiempo limpio es cepillarlo diariamente ya que el peso por los residuos se caerán. Cada noche antes de acostarse es esencial cepillarse el cabello para que estimule la circulación sanguínea y el cabello sea mas sano y fuerte.

Entre lavados es mejor solo cepillar media melena hacia las puntas para retirar los residuos, si lo hacemos desde raíz lo ensuciaremos mas.

Limpiar tus cepillos

Puede que esto no lo hagas con frecuencia pero, es fundamental que el cepillo siempre reluzca limpio para que a la hora de cepillar la melena no se ensucie. Para limpiarlos se sumergen agua con alcohol para desinfectarlo.

Dormir con el pelo recogido

Es otra cosa que recomendamos, dormir con el cabello recogido evita que se ensucie más, ¡eso sí!, nunca dormir con el cabello recogido cuando está mojado ya que debilita el folículo del cabello y se cae.

Aclarar el pelo con agua mineral o hervida

Y es que si aclaramos el cabello por ultimo con agua mineral o hervida sensibiliza el cuero cabelludo, ya que no contiene cal y es lo que provoca el exceso de grasa en el cabello.

Aplicar el champú dos veces

En algunos casos es necesario realizar dos veces el champú en el cabello, si el el primer lavado el champú hace mucha espuma es necesario repetirlo otra vez, ya que el segundo lavado realizará una limpieza en profundidad que la primera vez solos retiraba algunos residuos.

Productos

Los productos influyen mucho en el cabello, ya que usar productos no adecuados puede ensuciarlo. Por ejemplo utilizar un champú para cabello rizado si tu cabello es liso.

Mascarilla

La mascarilla se debe utilizar dos veces por semana, muchas personas la utilizan diariamente, en estos casos solo si el cabello se ve sin brillo, debilitado… Para que el cabello no se ensucie, la mascarilla es mejor aplicarla de media melena hacia las puntas.

Sin parabenos

La mayoría de productos tienen unos ingredientes que contienen parabenos y siliconas, éstos es mejor evitarlos, ya que es otro factor al cabello sucio.

Comments

comments