lunes, octubre 22, 2018
Musica News

SIR ELTON JOHN PUBLICA NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO “WONDERFUL CRAZY NIGHT”

WONDERFUL-CRAZY-NIGHT

El 5 de febrero se publico en todo el mundo “Wonderful Crazy Night”, el trigésimo tercer álbum de estudio de Sir Elton John. Coproducido por Elton T-Bone Burnett y grabado en el Village de Los Ángeles,  este primer single incluye “Looking Up”. Un tema que ya está disponible en digital.

“Looking Up” es el tráiler perfecto de lo que con toda seguridad será considerada otra pieza maestra en una de las discografías más distinguidas de la historia. El ritmo uptempo de la canción y la letra están alimentados por unas guitarras rock y un piano fantástico que recuerda algunos de los éxitos más queridos de Sir Elton. La canción cuenta además con el refrescante entusiasmo y el espíritu creativo que siempre le acompañan cuando se embarca en el estudio.

 Elton John y Burnett supervisaron en 2013 el aclamado “The Diving Board”, un éxito top 5 tanto en UK como en USA y en 2010 la histórica alianza de  Elton con su  primera inspiración,  Leon Russell, en “The Union”. Pero hay otras colaboraciones en “Wonderful Crazy Night” que nos conectan con la época de formación de la primera etapa de su gigantesca carrera.

Este nuevo álbum constituye la continuación de la increíble e inagotable alianza creativa de  Elton y Bernie Taupin. Los diez temas nuevos son los últimos frutos de una amistad que continua tras 48 años firmando canciones.

En “Wonderful Crazy Night”  Elton se une de nuevo a otros aliados en los que confía plenamente. El batería Nigel Olsson, con el que lleva  trabajando desde sus primeros éxitos en los 60 y el guitarrista Davey Johnstone (que tocó con él por primera vez en  1971 convirtiéndose en miembro permanente de su banda el siguiente año) vuelven a estar a bordo por primera vez desde “The Captain & the Kid” en 2006. En cinco canciones hay colaboraciones del percusionista Ray Cooper, otro socio con honores de siempre, a los que se unen el bajista Matt Bissonette, el teclista Kim Bullard y el percusionista John Mahon.

 

Comments

comments