sábado, octubre 21, 2017
Cultura

Sant Jordi 2017, la fiesta tradicional de Cataluña con miles de rosas y libros esperandote

Diada de Sant Jordi

La diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña y Día del Libro y de la Rosa se celebra el día 23 de Abril de cada año. Esta tradición consiste en regalar una rosa y/o un libro a tu pareja.

La leyenda dice que en un pueblo llamado Montblanc había un dragón que atacaba al pueblo que se comía a los animales, una vez escasos de ellos, el monstruo empezó a comerse a as personas del pueblo, una de ellas fue la princesa, que para evitarlo, se confió en un caballero donde le clavó con una espada en el corazón del dragón, a partir de entonces, la sangre que derramó el dragón surgió una bonita rosa que le ofreció a la princesa.

Más de 300 escritores participarán este sábado en las firmas de libros de Sant Jordi 2017 en Barcelona.

Este año contarán con actos solidarios durante todo el fin de semana. Por ejemplo uno de ellos serán en la Casa Batlló la cual se vestirá con una capa de mas de 1.300 rosas que cubrirá la fachada y que además acogerá a todos los que quieran donar sangre al Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña.

También estarán los que prefieran ir a buscar su libro perfecto y por cercanía ir al ayuntamiento de la capital catalana donde también se venderán rosas solidarias y que además se donará sangre.

“Amics de la Gent Gran” ha puesto a la venta 17.500 pequeñas rosas de fieltro a 4 euros cada una, los beneficios obtenidos se donarán a programas de acompañamiento a las personas mayores que viven solas.

Por decimocuarto año consecutivo, el barrio del Raval realizará actividades educativas y sociales en la Rambla, como talleres o actuaciones musicales de distintos países y así conocer la diversidad. Además de ello, venderán rosas de cartón en beneficio de las personas sin hogar a dos euros cada una.

Este año la fiesta de Sant Jordi se centra sobre todo en la solidaridad y la educación hacia las personas menos afortunadas.

Comments

comments