martes, agosto 21, 2018
Fashion News

¿QUÉ ES EL ESTILO SWAG Y LOS SWAGGERS?

El termino “Swag” es una palabra que se acuñó a finales de los 90’ por el famoso cantante de rap Puff Diddy, , se utilizaba para referirse a las personas de clase baja, amantes del hip-hop, que vestían con ropa holgada y su actitud denotaba seguridad y prepotencia, aunque su verdadero origen proviene del escocés “forma de balancearse al caminar”. Se virilizó entre los más jóvenes en 2012 por el famoso cantante Justin Bieber, quien lo utilizaba como hastag en sus redes sociales, refiriéndose así mismo como un swagger boy, haciendo evolucionar así el total look de esta corriente.

 

 

Los swaggers se caracterizan por utilizar camisas generalmente sin mangas, oversize, o en el caso de las chicas, un crop top, combinadas con sudaderas anchas, camisas a cuadros, jerséis de punto con diseños llamativos, bumpers o chaquetas de cuero. Los pantalones acostumbran a ser anchos por debajo de la cintura, como bermudas oversize (a poder ser, combinadas con leggins masculinos), baggy pants, jogger, chinos,  inclusive pantalones “pitillos”.
En el estilo Swag, las zapatillas suelen ser tipo bota deportiva, aunque la zapatilla Superstar de Adidas se han vuelto un hype de esta temporada entre los jóvenes swaggers. En cuanto a los complementos y accesorios usan cadenas, gorras de ala ancha, gorros de lana en invierno, piercings ( septum, labio, nariz etc.), dilataciones, tattos ( muy popularizado el signo ∞ )

 

 

La ropa que llevan casi siempre dejará al descubierto algún distintivo de la marca del diseñador al que pertenezcan como por ejemplo el logo o el eslogan, denotando así las distancias con el resto de la gente.
Los swaggers son una tribu que siempre esta a la última en tendencias en moda, música y ambiente. Y aunque fue Justin Bieber fue quien desató la fiebre swagger otros famosos como Lil Wayne ( quien popularizo los pantalones ajustados), Drake, Ludacris 50 cent entre otros.

 

Comments

comments