domingo, junio 24, 2018
Fashion News

Pedro Rodríguez presentará su vestido de los años 50 en la BBFW

El diseñador Pedro Rodríguez presenta su vestido de los años 50 en la Barcelona Bridal Fashion Week que tendrá lugar durante esta semana en la fira de Barcelona. Pedro Rodríguez es considerado uno de los grandes diseñadores del siglo XX.  Fue amigo del modisto de la alta costura, Cristobal Balenciaga.

El diseñador es miembro fundador de la Cooperativa de la Alta Costura, que se creó en 1940. Liderada también por Manuel Pertegaz y Asunción Bastida. El vestido de los años 50 de Rodríguez fue diseñado para la boda de Carmen Ensesa Brillas en 1953. El vestido será presentado por primera vez después de la boda que se hizo en los años 50, en el desfile de la bridal, abriendo todos los desfiles. Después de que salga este vestido, Rosa Clará presentara su nueva colección de vestidos nupciales.

etsy-robe-galerie-vintage-1

El diseñador desde el 1917 se decanto por crear vestidos y accesorios para las mujeres de la alta sociedad barcelonesa.

La BBFW no es el único evento que estará presente en Barcelona durante esta semana, en Plaza España habrá una exposición de fotografía de Vogue novias, en Caixaforum tendrá lugar el “Barcelona Wedding Summit” donde se realizará un foro de debate para tratar sobre la moda, y finalmente en el Palacio Pignatelli del barrio gótico, habrá una muestra de vestidos nupciales diseñados por jóvenes recién salidos de la carrera.

Comments

comments