miércoles, julio 18, 2018
08sesionLifestyle

Ocho alimentos que no debes consumir por las noches

“ocho alimentos”

La cena es la comida mas o igual de importante que las demás comidas. Un cena desequilibrada es la causa de mala digestión, exceso de calorías que se almacenan en depósitos de grasa, insomnio, pesadez y estreñimiento. Además, podemos comenzar el día siguiente con dolor de cabeza o falta de energía, aunque hayamos dormido mucho. Por eso hoy explicamos ocho alimentos que no deberían ser consumidos por las noches.

1. Carbohidratos

Están llenos de calorías, por eso, son esenciales en el desayuno, ya que nos proporcionan energía para el día, en cambio por la noche regeneran grasa, sobre todo en el abdomen, caderas y muslos.

2. Carnes rojas

El proceso de digestión es muy lento y como consecuencia la comida se digiere del organismo toda la noche y no es nada bueno.

3. Grasas

Las grasas, dicen que son alimentos que producen muchas calorías y que hacen la digestión más lenta, a su vez no se recomiendan ya que producen grasa corporal.

4. Verduras

Las verduras son otro alimentos que, si no queremos sorpresas nos pueden pasar factura, ya que producen muchos gases. Algunas perduras como son: habichuela, brocoli, coliflor, cebolla, pimentón, lechugas, acelgas, producen flatulencia e inflamación intestinal.

5. Frutas

Es uno de los mayores errores que cometemos, ya que siempre comemos una pieza de fruta o es lo que nos han inculcado. Comer fruta por las noches genera azúcares y no es saludable para la salud.

6. Lácteos

Los lácteos pueden producir exceso de ácido en el estómago.

7. Estimulantes

Las bebidas con cafeína como el té, en menor cantidad el chocolate… provocan insomnio, ya que bloquean un receptor del efecto sedante: la adenosina.

8. Picante

El picante puede producir en el estomago reflujo o acidez.

Es importante no dejar de comer, sobre todo hacer las cinco comidas diarias. Si no cenamos por las noches influye a despertarnos con dolores de cabeza o con muy poca energía y a la larga es perjudicial y afecta a la salud.

Comments

comments