martes, julio 17, 2018
Musica News

Muere el reggaetonero Mexicano 777

muere-mexicano-777

El reggaetonero Mexicano 777, cuyo nombre de pila es Israel Perales Ortiz, murió el pasado jueves en su residencia en Manatí, Puerto Rico,  luego de batallar contra el cáncer, según confirmó su padre Israel y su hermano Abimael.

El cantante Mexicano 777 enfrentaba un cáncer agresivo Tipo 4 en la garganta y lengua, según había revelado su familia en el 2013, año en que fue operado para extirparle seis nódulos de su cuello y un tumor de la lengua.

La situación legal del cantante era compleja, hacia un mes Mexicano 777 salió de la cárcel “Las Cucharas de Ponce”, para terminar de cumplir su sentencia por una violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica.

En 2013 fue arrestado por escapar de centro de rehabilitación de adicciones mientras cumplía una sentencia por violencia doméstica contra su ex pareja, Jessica Colón.

Mexicano 777 cobró fama y popularidad en la década de los noventa, cuando ganó el premio Best New Style Award por su tema “Sé testigo”. Se destacó como uno de los impulsores del rap en Puerto Rico y trabajó al lado de estrellas como Daddy Yankee.

En las redes sociales algunos reggaetoneros han manifestado sus condolencias ante la pérdida del artista:

Yandel: “DESCANSE EN PAZ #Mexicano777 FUISTE INSPIRACION DE MUCHOS EN ESTE GENERO… MIS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA” (sic).
Wisin: “Que descanse en paz una leyenda de la música urbana #Mexicano Dios te tenga en la gloria” (sic).
Zion: “R.I.P Mexicano. En Paz descanse”.
Chencho, de Plan B: ”En shock por la muerte del mexicano! PAZ EN SU TUMBA”. (sic)
Cosculluela: “QUE EN PAZ DESCANCE MEXICANO777”.
Tempo: “Unos pierden batallas, otras ganan… Pero solo los valientes se ganan el Reino de Dios!!!!!!! Tengo el corazón hecho pedazos”.

 

 

Comments

comments