jueves, enero 18, 2018
08sesion

Mitos sobre el maquillaje

¿ Es verdad todo lo que dicen sobre el ?

Las leyendas urbanas sobre el maquillaje siempre han estado y está claro que siempre estarán aunque pase el tiempo, pero hay ciertos mitos que deben empezar a considerarse como tal, ya que el maquillaje es algo que va sobre nuestra piel y debemos cuidarla para evitar que sufra daños.

Ahora si, empecemos a descubrir los mitos:

  • Las brochas solo se limpian si las utiliza otra persona: Esto es muy falso, las brochas deben limpiarse cada semana como mínimo, ya que se ensucian y se contaminan y puedes hacer que se creen bacterias, que luego pasarán a tu piel.

 

  • El maquillaje provoca acné: Eso no es del todo cierto, ya que depende de muchos factores, como  la calidad del maquillaje que utilices, el tipo de piel que tengas, el tiempo que tenga el maquillaje etc.

 

  • El maquillaje no caduca: Falso, falso, falso , el maquillaje si caduca, puedes encontrar la fecha de caducidad indicada con un bote abierto y con un número, ese número te indica cuantos meses de vida tiene tu maquillaje después de abrirlo por primera vez.

 

  • El maquillaje se puede guardar en cualquier lugar:  Eso es falso, aunque es fácil dejarlo en el baño o encima de tu escritorio, no es nada aconsejable hacerlo ya que el sol y la humedad afectan a la composición de tu maquillaje y esto puede traerte irritaciones o alteraciones  en tu piel. Es mejor guardarlo en un cajón o apartado del sol y la humedad, además recuerda cerrarlo bien.

 

  • Los labios rojos no son para todos: Falso, eso depende del tono de rojo  que utilices, ya que debe quedar con el tono de tu piel.

 

  • Se puede usar el maquillaje ‘waterproof’ todo el tiempo: Esto no es recomendable, ya que este tipo de maquillaje tiene una composición mas resistente y por lo tanto es mas agresiva con tu piel, un ejemplo es la mascara de pestañas ” waterpoof ” si la utilizas mucho acaba debilitando tus pestañas, causando que estas se caigan.

 

  • Se puede dormir sin desmaquillarse: No, definitivamente no,  durante las horas de sueño,  la piel se regenera y esta debe de estar  limpia, incluso aunque no te hayas maquillado, es recomendable hacerte una limpieza antes de irte a dormir ya que el aire lleva contaminación y esta se acaba pegando a tu piel.

 

  • Aplica la máscara de pestañas en las superiores y en las  inferiores: Para algunas ocasiones o para ciertos maquillajes es adecuado aplicar en ambas, sin embargo, al aplicarlas en las inferiores estas producen un efecto de envejecimiento, además de que si esta mascara deja grumos acabarás con un efecto de ojeras.

 

  • El corrector debe ser más claro que la base: Aunque se suele  pensar que sí, el corrector debería ser igual o, como mucho, medio tono menos para que quede un resultado más natural, y en el caso de usar uno mucho mas claro se debería poner el corrector antes que la base.

Esperamos que dejes atrás esas creencias falsas y empieces a cuidar tu piel y tu maquillaje adecuadamente.

Comments

comments