Jueves, Agosto 17, 2017
08sesionFashion News

Los mejores peinados de la década del Siglo XX

Evolución del peinado y cabello

La historia del cabello y peinado es muy extensa. El uso de postizos, tintes y colorantes no es algo nuevo de ahora. Si quieres saber cómo ha evolucionado el peinado todo este tiempo, y sobre todo la influencia del peinado en el Siglo XX, no te pierdas algunos de los peinados que causaron tanto afán y todavía hoy podemos ver en pasarelas y streetstyles.

Los mejores peinados de la década del Siglo XX

Años veinte

El pelo corto a lo garçon causó autentico furor durante el inicio del siglo XX. El cabello era muy corto además daba un aspecto elegante, pero a la vez rebelde. El corte Bob también era muy habitual. Era recto, geométrico con flequillo que dejaba entre ver la nuca.

Años cuarenta

En los años cuarenta el cabello era símbolo de feminidad. Se lucia a la altura de los hombros con ondas y raya al lado. Las ondas con mucho volumen, menos marcadas que las ondas al agua.

Años cincuenta

Los flequillos empiezan a resurgir y las medias melenas con color triunfaron como la de Marilyn Monroe en la época dorada de Hollywood. También el peinado corto y rizado estilo de Ava Gardner.

Años sesenta

En los años 60 el cabello de moda es aquel que se encuentra muy encrespado y con grandes cantidades de laca. Los moños son el peinado por excelencia de los cabellos largos. Los peinados presentan un alto volumen y tupés.

Años setenta

Las influencias de los sesenta eran notorias. El estilo de pelo afro fue súper llamativo, evidentemente, muy rizado y con mucho volumen. Excepto los que apostaban por cabello liso de larga longitud.

Años ochenta

El volumen del cabello era el rasgo más importante del peinado durante los ochenta. Los tonos comenzaron a ser más arriesgados. Especialmente triunfaban los cabellos cardados y con rizos de rulos.

Años noventa

Para finalizar, el cabello de los noventa era muy diverso. Aparecieron nuevos grupos sociales y cada uno con su propio estilo. El volumen del cabello descendió y además, se incrementó los tonos de los colores.

 

Comments

comments