jueves, julio 19, 2018
08sesionFashion News

Los corsés vuelven esta Primavera a estar de moda

Los Corsés en 2017

De tendencia a tendencia y ahora es el turno de los corsés. Se han convertido en prenda estrella para esta Primavera, y es que este año es la moda de la ropa superpuesta, vestidos de tirantes encima de una básica, vestidos encima de pantalones… y ahora la prenda estrella.

Las firmas Prada y Balenciaga impulsaron esta tendencia en sus colecciones otoño/invierno 2016 y ahora todas las tiendas se han sumado a esta moda.

Es cierto que la mujer lucho años y años para liberarse de esta prenda tan elegante ahora y muy esclava a quienes las llevaban.

Los primeros corsés se remontan a las civilizaciones antiguas de Creta y Micenas, pero en Occidente se empezaron a utilizar en el siglo XVI.

Este complemento se utiliza para estilizar y dar forma al cuerpo femenino, pero en la época antigua, se utilizaban unos corsés muy rígidos que impedían la movilidad y en algunos casos la muerte de mujeres, ya que los órganos y huesos crecían sin espacio.

Como llevarlo

Para vestir de esta prenda, lo mas habitual es combinarla con un vestido que puede ser ancho o ajustado según las preferencias de cada persona y al ceñirse a la cintura le da forma a la figura.

Otro estilo puede ser encima de sudaderas o camisetas, para darle un toque mas desenfadado.

Muchas famosas ya se han hecho de estas prendas, Madame de Rosa es una fan de los corsés, Gigi Hadid también en el programa de televisión Jimmy Fallon. También empresas como Zara, Asos y Bershka ya han reaccionado a seguir esta moda en sus tiendas.

Comments

comments