domingo, junio 24, 2018
Fashion News

Los chockers un must have de esta temporada

Los chockers la tendencia más vista de este 2016

Los chockers un must have de esta temporada

Esta nueva tendencia ha sido todo un boom. Hemos podido ver los chockers en los cuellos de las celebrities, como en la modelo Kendall Jenner. Este collar es el accesorio perfecto en outfits de todo tipo. Puedes lucirlo con tu mejor streetstyle o para algún outfit más informal.

Lo puedes llevar con un minivestido y aportar ese aire glamuroso. También con unos jeans y un choker anudado con muchas vueltas para un estilo más casual. Es la pieza que combina con todo y se adapta a cualquier look. Sin embargo, esta pieza rescatada de los 90 ha tenido un largo recorrido histórico.

La historia de los chockers va mucho más allá. En sus inicios esta pieza versátil la usaban ya las mujeres en la revolución francesa. Era la forma mediante la cual rendían homenaje a los muertos en la guillotina. La historia continua, siendo en la edad moderna el accesorio preferido de las bailarinas. También, fueron muchas las mujeres de la realeza lucieron grandes chockers de joyas preciosas en sus cuellos.

No solo en Europa estas gargantillas causaron furor en el pasado. En la India también lucían los collares con abalorios y pendientes perfectamente conjuntados con sus trajes tradicionales. Y fue a finales de los 1800 cuando las señoras de la alta sociedad lucían los chokers como indicador de su alto estatus social. Incorporaban terciopelo, perlas, diamantes…

Finalmente, sucedió en los años 90 cuando todas las celebrities más importantes del momento lucían los chockers a todas horas. Eran perfectos para las red carpets, eventos, conciertos… la cantante Britney Spears los solia lucir en los eventos más importantes de música. Actrices como, por ejemplo, Gwyneth Paltrow mostraron sus gargantillas en galas de premios.

Así que ya lo sabes, esta temporada ¡vive la tendencia de los chockers!

 

 

Comments

comments