lunes, junio 25, 2018
Fashion News

LA PROTECCIÓN DE LA PIEL

El sol tiene un sinfín de beneficios para la piel, pero es importante protegerla a la hora de exponerla al sol y más en estos meses próximos a Agosto.  Es un hecho que los médicos especializados en el tratamiento de la piel cada vez hacen más hincapié en la protección de la piel y en la prevención de posibles enfermedades cutáneas, ¿pero cómo saber los métodos que hay para protegerla?
No todas las pieles son iguales, ni todas reaccionan de la misma manera a los rayos del sol, por eso es importante saber a qué fototipo se pertenece y escoger acorde con este.
Los protectores solares, están concebidos para proteger la piel de los rayos UVA y UVB dependiendo del fototipo de esta. El tiempo de exposición dependerá del número indicado en el recipiente del protector es decir, si en el recipiente pone +10, teniendo en cuenta el tiempo en el que uno se quema, querrá decir que se tardara 10 veces más en quemarse. Los fototipos de piel se pueden dividir en seis grupos.

FOTOTIPO I                                    FACTOR DE PROTECTOR SOLAR +40 O +

Se trata de personas con ojos azules, pieles muy blancas, con efélides sobretodo en la cara y escote. Se consideran una de las pieles más peligrosas a la hora de tomar el sol ya que se queman con muchísima facilidad, incluso pueden llegar a producirse quemaduras seberas, y nunca cogen color.
Es fundamental proteger este tipo de piel antes de salir de casa, porque aunque no se esté tomando el sol es probable que se enrojezca.

FOTOTIPO II                                  FACTOR DE PROTECTOR SOLAR +25, +40

Nos referimos al fototipo II cuando hablamos de las pieles blancas, se queman con mucha facilidad, aunque no son tan reactivas como el anterior, es muy complicado que se bronceen pero en algunos casos se puede apreciar, aunque muy sutilmente, un ligero tono de color.

FOTOTIPO III                                FACTOR DE PROTECTOR SOLAR +15, +25

Son personas con la piel blanca, conocidas también como caucásicas, no tiene porqué ser tan reactiva como el fototipo I, pero es igualmente sensible, aunque la quemadura no es tan intensa, es importante concienciarse sobre todo en las horas altas en las que el sol está en su punto más alto.

FOTOTIPO IV                                            FACTOR DE PROTECTOR SOLAR +10

Pieles blancas o con un ligero tono moreno, acostumbran a ser personas con pelo oscuro así como en los ojos. Aunque tienen una tolerancia mayor a la hora de protegerse de los rayos solares no deben confiarse y no deben exponerse excesivamente para no quemarse la piel. La parte positiva de este tipo de pieles es que se broncean con mucha facilidad  a la hora de tomar el sol

FOTOTIPO V                                           FACTOR DE PROTECTOR SOLAR <+10

Se trata de pieles amarronadas que raramente se queman se broncean con mucha facilidad e intensamente, resisten muy bien la radiación solar y aunque no se queman tanto como las otras se debe proteger la piel indistintamente del fototipo al que se pertenezca.

 

FOTOTIPO VI                                       FACTOR DE PROTECCION SOLAR <+10

El tipo VI son pieles negras,  no se queman nunca la piel, pueden no ponerse protector pero aunque resistan perfectamente a las inclemencias del sol, es importante tener siempre la piel hidratada y protegida para prevenir ciertas alteraciones.

Comments

comments