lunes, junio 25, 2018
Fashion News

H&M y la moda sostenible

Desde sus inicios, H&M se ha preocupado por ser una empresa sostenible y consciente de los daños al medio ambiente por parte de las producciones industriales.

La evolución de esta responsabilidad y preocupación ha dado resultado a Conscious Exclusive, una colección anual que apuesta por la experimentación en técnicas sustentables con diseño contemporáneo pensado para los que saben de moda y quieren hacer algo más por el planeta. Un ejemplo es el sistema Jeanlogia, usado por H&M, para cuidar de manera responsable el uso de agua y energía en el proceso de producción denim.

H&M Conscious Exclusive presentó la nueva colección Primavera 2016. 250 diseñadores fueron los encargados de dar vida a a colección adentrándose a las colecciones de cientos de años de arte en diferentes formatos : pintura, escultura y hasta moda haute couture vintage, creando una colección moderna llena de historia y materiales sustentables. La inspiración lo  fue todo : El Museo de Louvre y la exhibición” 300 years of Fashion” en el Musée des Arts Decoratifs, en París.

La colección es de silueta retro (desde faldas de una época romántica hasta la ligereza de los años 20) y con experimentación en estampados en collage trompe l’oeil de obras clásicas de Boticielli o Gustave Moreau. Como si se tratase de dar nueva vida a una obra de arte a través dela moda para llevarla al street style.

Todo esto hecho con seda y algodón orgánico, cáñamo, lino reciclado y materiales innovadores como el Deminite (hecho con denim reciclado).

Parte de esta colección, incluye el lanzamiento de tres vestidos de novia. una propuesta bridal para aquellas que buscan un vestido único, accesible y que tiene una mentalidad consciente con el medio ambiente.

Comments

comments