jueves, julio 19, 2018
08sesionMusica News

Gian Marco Lleno de música Y Poesía El San Jordi Club

Gian Marco regreso a Barcelona para presentar su álbum número 14, #LIBRE, el primer disco inédito en cuatro años y que tubo dos nominaciones al Grammy Latino 2015 como Mejor Álbum Cantautor y Canción del Año.

Gian Marco 2016

Uno de los artistas más reconocidos de Latinoamérica, llego en plena Semana Santa hasta España con su “Tour Libre Europa 2016”. Tras pasar por Milán, Madrid, para en el San Jordi Club, el club encargado en coger su esperado concierto.

En una tarde especial con el ganador de tres premios grammy tuvimos incluso la oportunidad de estar en la prueba de sonido a la que tan sólo tuvieron acceso unos cuantos afortunados. Un Gian Marco de lo más cercano, aprovechó para ir calentando la voz interpretando varios de sus temas, accediendo a alguna que otra petición por parte de sus seguidores, intercambiando bromas e incluso dejó tiempo para inmortalizar el momento con cada uno de ellos.

La tarde-noche iba cayendo y los relojes de todos sus fieles seguidores marcaban las 21:30h cuando el artista, guitarra en mano, aparecía en el escenario para dar comienzo al concierto al ritmo de canciones  dando más tarde la bienvenida a todos sus compatriotas de Perú y resto de seguidores que hacían presencia del concierto y a todos aquellos que habían aprovechado sus vacaciones para disfrutar de la música del peruano.

En este concierto Gian Marco nos presento una puesta en escena diferente, así como un repertorio completamente renovado que incluyo las canciones de su nuevo disco como “La Vida Entera”, “Aunque Ya No Vuelva a Verte”, “Vida de Mi Vida”, “Mis Cicatrices”, entre sus canciones que han marcado su carrera artística por mas de 20 años. Temas y vídeos que se colaron rápidamente en el gusto de su público, acostumbrado a líricas profundas, cuidadas y exquisitos arreglos acústicos que plasman el romanticismo en su mejor expresión.

Así, era como el concierto empezaba a tomar forma  con un artista de lo más entregado sintiendo el calor de sus fans mientras reconocía que todos los que componen canciones, lo hacen para que los que las escuchan, creen y vivan sus propias historias, convirtiéndolas en su propia banda sonora.

“Gracias por permitirme crecer y por estar con ustedes estos 25 años, gracias por su cariño decía Gian Marco con una evidente ilusión y con un gran respeto a sus seguidores mientras seguía con un concierto en el que hubo tiempo para compartir un poco de humor como: “Con mis canciones se han casado, se han divorciado, se han reconciliados parejas”.

El 26 de marzo fue una noche donde el cantante presentó su nuevo trabajo “Libre” pero también hubo tiempo para repasar los 23 años de carrera en los que no ha dejado de cosechar éxitos. A lo largo de la noche y acercándonos al final del concierto, pudimos disfrutar de canciones como “Hoy, “Canta Corazón”, “Ojos Azules”, entre otras, donde el ambiente no pudo estar más animado, con todos y cada uno de los presentes cantando y bailando como si de una fiesta se tratase, compartiendo y extendiendo su cultura por Europa.

Gian Marco deseaba lo mejor a las miles de personas que habían disfrutado de dos horas y media de concierto, así ponía punto y final a la gran noche. El cantante no se iba sin antes recordar que hay que vivir el día a día, compartiendo su mensaje más positivo. Incansable y como si los años no pasaran, el artista consiguió que el público se fuera a casa habiendo disfrutado de un show de lo más completo, de un concierto que no olvidaremos y en el que todos se unieron a un mismo compás.

El ganador del Latin GRAMMY como “Mejor Álbum Cantautor” los años 2005, 2011 y 2013 mantiene intacta la esencia orgánica de sus creaciones, que hacen de lo cotidiano verdaderas obras metafóricas, llenas de poesía y magia.

 

Comments

comments