sábado, diciembre 16, 2017
08sesionLifestyle

Conoce las funciones esenciales del áloe vera

El áloe vera y sus propiedades

Esta planta rica en principios activos y nutrientes, continúa triunfando como producto cada temporada. Sobre todo, en las épocas de sol para regenerar la piel. Actualmente está preciada planta, sirve de cosméticos para nutrir y dar salud al cuerpo al mismo tiempo.

conoce-las-funciones-esenciales-del-aloe-vera

Antiguamente la sábila, popularmente conocida como áloe vera, era una planta utilizada para evitar infecciones, curar heridas, quemaduras… En estos últimos años gracias al avance tecnológico y la medicina estética en general, ha permitido que crezca el interés por esta planta. Y ya forma parte de nuestra vida cuotidiana en forma de cosmético y productos de higiene.

¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel? El áloe vera aporta unas propiedades extraordinarias para conseguirlo. Tiene una gran capacidad de penetrar en la piel, por lo tanto, da mucha facilidad a los nutrientes y otras sustancias lleguen a la piel con simplicidad. Además, es una fuente principal de aminoácidos, minerales y vitaminas.

Mantiene los poros de la piel en un estado más limpio y esto beneficia a la prevención de espinillas o imperfecciones. Hidrata la piel además es astringente y ayuda a regular el sebo (a no engrasar la piel).

Para finalizar, otra de las funciones muy importantes del áloe es que favorece en el proceso de cicatrización o estrías. En el caso de las estrías el áloe aplicado en la zona afectada hace que sean más lisas y finas, por lo tanto, menos visibles.

En las cicatrices es un proceso similar. El áloe vera parece que actúa produciendo colágeno, que da resistencia a la dermis. Y esta sustancia, estimula el crecimiento de los fibroblastos, de manera que, acelera el proceso de cicatrización.

Recuerda que lo puedes encontrar en muchos formatos de producto, lo habitual son cremas faciales, corporales y jabones.

¿Has probado algún producto con áloe vera?

 

 

 

 

Comments

comments