sábado, septiembre 22, 2018
Fashion News

Frida Kahlo inspiración de una colección de joyas

Zafiros multicolor envueltos en oro rosa, características suficientes para realizar una pieza única pero no es precisamente lo que el equipo de diseño de la joyería Suárez pretendía. Partiendo de un saco de estas piedras preciosas de diferentes tamaños y colores y con unos diseñadores con un gusto sublime han creado la colección Frida, un universo de color que se convierte en único porque solo existe una pieza por color, nadie tendrá una joya igual a otra.

 

 

La presentación de la colección se realizó en la flagship store en la calle Serrano de Madrid y lo que más llama la atención es la relación creada entre una de las joyerías más clásicas y míticas de Madrid y un personaje con tanta fuerza y personalidad como Frida Kahlo . Pero si se observa el color en su máxima expresión en un sinfín de zafiros todo cuadra.

El proceso de producción de esta colección Frida es totalmente artesanal, y es un proceso que lleva su tiempo. No es suficiente con un buen diseño, la creación del producto y el savoir faire de cada marca es vital para conseguir un resultado final con carácter y refinamiento y de esto Suárez tiene toda una vida de trayectoria. Primero la separación por colores de ese saco creador, pasando por la separación de colores y tamaños y emparejamiento de tonalidades y piezas para acabar envueltas en cinta adhesiva para transportar a los artesanos y convertirlos en auténticas joyas, nunca mejor dicho.

 

 

Con la colección Frida, la firma pretende atrapar a un público joven pero también con estilo, sin perder la esencia de la familia joyera pero sobre todo a las chicas versátiles. Ya no hay que esperar a las cenas de gala o los eventos primaverales para lucir una buena joya, ahora lo que se lleva es fusionarlas con camisetas de algodón y vaqueros con bajos deshilachados, la adaptación de los tiempos es, sin duda, todo un hecho.

Comments

comments