lunes, junio 25, 2018
Lifestyle

Feria de Abril, recogidos ideales para estas fiestas Flamencas

Feria de Abril

Ya falta poco para la inesperada fiesta flamenca de Sevilla, la gran Feria de Abril, que comienza el Domingo 30 de Abril de 2017 y finaliza el Domingo 7 de Mayo de 2017.

Diversión, alegría, color y fiesta de la primavera durante seis días inolvidables.

Los orígenes de la Feria de Abril se remontan al año 1846, por un decreto de la Reina Isabel. Al principio, como en la mayoría de las ferias, comenzó siendo una feria ganadera de tres días, en la que también se tomaba algo. Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, se ha ido transformado hasta convertise en una expresión del cante y baile de Sevilla.

«El cabello, siempre recogido para la Feria». Hoy mostraremos unos peinados adecuados a tu look de flamenca que hará que luzcas diferente al resto, ¡brillarás!

Recogidos

Recogido con nudos

En primer lugar, mostramos este recogido ideal para personas innovadoras y arriesgadas, ideal para un vestido cogido por el cuello. Para realizar este recogido peinaremos bien el cabello, cogeremos desde el nacimiento del cabello en la frente una partición de cabello y la llevaremos hacia atrás, lo fijaremos con una horquilla, luego le haremos un nudo cogiendo los extremos de la partición. Este proceso lo realizaremos dos veces mas – también depende del cabello de cada persona -, el ultimo nudo se hará como una especie de trenza pero realizado en una sección de nudos.

Una vez acabado lo meteremos dentro del recogido hacia la nuca y lo sujetaremos con horquillas.

Falsa trenza

En segundo lugar proponemos un peinado de flamenca ideal para los trajes con escote a la espalda. Se comienza con un semirecogido a la altura de la coronilla y se consigue cruzando pequeñas coletas superpuestas realizadas con mechones de cada lado, que se cogen con gomillas, se retuercen ligeramente y se abren. Cuando llegamos a media altura, enrollamos, cubrimos la gomilla y dejamos el resto suelto, para que acabe con un bucle deshecho.

Moño ladeado con retorcidos

La tercer lugar mostramos el clásico moño estilo bailarina, hecho en un lado realizado con mechones.  Antes de comenzar, penaremos bien el cabello y lo plancharemos para darle cuerpo a las particiones, en este caso, la clienta tiene flequillo hacia un lado, pero en estas fiestas es mejor que nada cubra el rostro por que puede ser una molestia.

Para realizarlo se cruza el cabello y retorciéndolo (los mechones de la izquierda los retorcemos hacia la derecha y viceversa), hasta terminar con toda la melena. Una vez hecho el moño se va abriendo con las manos los mechones retorcidos, para ganar volumen.

Trenza de espiga múltiple

Y Por último, un peinado de flamenca con gran volumen, ideal para cuellos estrechos y bajos ya que le aporta volumen y verticalidad.

Comenzamos separando el cabello en tres secciones: por un lado, frontal y coronilla y, por otro, los parietales y la nuca. Hacemos tres trenzas de espiga y después las unimos en una sola trenza de tres cabos, abriendo el cabello conforme vamos realizando la trenza y deshaciéndolo un poco para dejar un acabado más natural

Para unir las tres trenzas de espiga usamos horquillas colocadas de forma que no se aprecien. Y, para terminar, evitamos usar una gomilla, para hacerlo cardamos el mechón final, lo enrollamos, echamos laca y lo sellamos con las planchas.

Comments

comments