jueves, julio 19, 2018
Fashion News

ESPINILLAS EN LA EDAD ADULTA

Es normal que en la adolescencia surjan pequeños inconvenientes físicos como las espinillas. Parecía que contra más se tocaban los granitos venían tres más en su defensa, por eso al acabar la adolescencia todo lo que quedaba era un mal sabor de boca.
Pero al cabo de unos años puede reaparecer y no entender muy bien por qué. La aparición del acné adulto puede surgir por varios factores tanto externos como internos, y la mayoría de las veces la solución se reduce a cambiar los hábitos alimenticios o ciertas rutinas para despedirse de la dichosa pesadilla.

PROBAR NUEVOS COSMÉTICOS

cremas_0

Aunque el producto que se está empezando a usar sea el más indicado para la piel incluso recomendado por un dermatólogo, la piel necesita cierto tiempo de adaptación, el producto que se está aplicando de manera tópica es una sustancia “extraña” para la piel y es muy probable que al principio reaccione puede que solo con la aparición de un granito o puede que directamente con una erupción, para eso la clave es la paciencia y no dejar la rutina. En el caso de que los granitos no evolucionaran durante un par de semanas o si en el momento de la aplicación se sintiera cierta picazón o quemazón la derivación al dermatólogo sería lo más recomendable.

MALA ALIMENTACIÓN

20130116031802

El organismo es sabio, por eso cuando se comen alimentos grasos o con productos refinados este busca cierto equilibrio y acumula toxinas, muchas de estas se quedan acumuladas en los poros, así pues la oxidación de ciertas toxinas, puede crear la creación de espinillas.

Los alimentos que más propician esta reacción son, los lácteos, el alcohol, los productos refinados, el tabaco etc. Para ayudar al cuerpo a depurar estos alimentos unos es imperativos dejarlos, ya que, por ejemplo, los radicales que atacan la piel gracias al humo del tabaco son extremadamente dañinos para esta, y es muy complicado repararla.

MAQUILLAJE

¿Estás-usando-cosméticos-que-han-caducado-¡Entérate-ya2

El hecho de aplicar un exceso de maquillaje a la piel puede ahogarla provocando lo que se llama piel asfíctica, un exceso de maquillaje, un exceso de suciedad, provoca un taponamiento del orificio del poro, creando la una infección de este que se materializa en forma de espinilla. Si después de su aplicación la cara no se limpia bien se crea un círculo vicioso en el que taponar aún más las espinillas o querer corregir las imperfecciones con maquillaje provoca una proliferación de este. Por eso es muy importante dejar respirar a la piel y limpiarla concienzudamente todas las mañanas y noches, así con el tiempo, también se reducirá el volumen de maquillaje aplicado en la piel.

Comments

comments