martes, agosto 21, 2018
08sesionLifestyle

Entrenamientos rápidos ¡con solo 4 minutos! explicados por un entrenador personal

Entrenamientos diarios

Lo que siempre buscábamos aquí te lo damos. Entrenamientos diarios desde casa en tan solo 4 minutos llamados Tabata. Estos harán tu vida mas cómoda y tu salud mejorará.

 

Hablamos con Adrian Muñoz, @amunu94 diplomado en Personal Trainer, para que nos cuente como se realizan los entrenamientos de Tabata.

­­­­­­­­­Muchos hemos oído hablar del método de entreno Tabata, pero realmente ¿sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de este sistema de entreno?

El protocolo de entrenamiento Tabata es el resultado de una investigación del profesor Izumi, tras las pertinentes investigaciones del profesor en base al método, dejó establecido el protocolo en 20 segundos de muy alta intensidad de ejercicio, seguidos de 10 segundos de descanso, durante 4 minutos.

 

Cómo practicarlo

El método Tabata es un entrenamiento intenso, con intervalos de corta duración, para aplicar este método debemos escoger un ejercicio y realizarlo durante 20 segundos la mayor cantidad de repeticiones posibles, a continuación debemos respetar un descanso de 10 segundos exactos. (8 series de 20 segundos cada una, con 10 segundos de descanso)

Método practico del Tabata

Bien, vamos a poner un ejemplo de cómo debería estructurarse un Tabata, en este caso se realiza un circuito de 4 estaciones, respetando las 8 series con sus 20 segundos activos y 10 de descanso.

1r ejercicio

Saltos a la comba (20 segundos)

2ndo ejercicio

Saltos con giro 180° (20 segundos)

3r ejercicio

Burpees (20 segundos)

4rto ejercicio

Zancadas (20 segundos)

  • Todos ellos con un intervalo de 10 segundos de descanso entre cada uno para pasar al siguiente.

Aquí tenemos un ejemplo de cómo ejecutar y planificar un Tabata, cumpliendo las 8 series, dando 2 vueltas al circuito.

Se puede realizar tanto para calentar, como para la propia sesión de entrenamiento, depende de en qué momento de la sesión nos encontremos nuestra intensidad variará.

Si quieres saber más sobre ésta técnica y muchas otras, contacta a través de su Instagram @amunu94

 

Comments

comments