martes, agosto 21, 2018
Fashion News

El museo de Diseño de Barcelona y su exposición sobre moda

museo de diseño de bcn

 

 

El museo de Diseño de Barcelona tiene una exposición muy especial que los amantes de la moda no se pueden perder. Un siglo de fotografía de moda, donde poder ver el trabajo de los 38 fotógrafos más relevantes en los últimos 100 años. Con un total de 464 fotografías de diferentes dimensiones, de entre 1903 y 2013. La fotografía de moda es el principal medio de difusión de la moda del siglo XX y un elemento más del sistema de la moda. Se trata de imágenes generalmente hechas por encargo y destinadas a ser publicadas en los editoriales de las revistas de moda, o bien por una campaña de comunicación de una marca, de un diseñador o de una empresa de moda. La fotografía nacional es la clave donde vemos imágenes de fotógrafos como Leopoldo Pomés, Oriol Maspons, Antoni Bernad, Manuel Outumuro, Txema Yeste o Eugenio Recuenco.

Hasta el 27 de marzo estará esta exposición temporal llamada “distinción”. Consta de 7 ámbitos separados por épocas, desde la época modernista donde aparecen las revistas de papel y comenzamos a ver modelos y vestidos, avanzado hasta la época de hoy con los medios digitales. La finalidad es hacer referencia a la moda y por otra vez las vanguardias artísticas.

Se pueden ver apartados diferenciados por la fotografía y la moda, la nueva visión del lenguaje visual, interiores y exteriores donde vimos el cambio de épocas y nuevos escenarios, los movimientos artísticos y estilos, las escenificaciones y fantasías, identidad y diferencia, paisajes. Además el Museo del Diseño muestra actividades entorno de la exposición relacionada también con la moda y la imagen fotográfica.

 

 

Comments

comments