miércoles, octubre 18, 2017
Cultura

Drap-Art, el festival en el que la basura se vuelve arte

Montevideo acoge desde hoy la primera edición que se celebra fuera de España del festival barcelonés Drap-Art, un espacio en el que el que la basura logra una segunda oportunidad y regresa convertida en arte contemporáneo para sensibilizar a la sociedad de la importancia del reciclaje.

Vestidos, camisas y todo tipo de ropas elaboradas con papel de periódico, tapones de refresco que dibujan un amplio mural con el reconocible logotipo de los Rolling Stones y salones amueblados con pallets y decorados con todo tipo de deshechos, son algunos elementos de esta muestra, que estará en Uruguay hasta el sábado.

Más allá del arte contemporáneo, considerado el “plato fuerte” de la cita, también hay espacio para entidades educativas vinculadas a asuntos sociales, ONG y la moda, según explicó a Efe Tanja Grass, la fundadora y directora de la asociación de reciclaje creativo Drap-Art, la cual organiza desde 1995 este festival en Barcelona.

El sábado se realizará un desfile de moda en el que los diseñadores mostrarán prendas elaboradas con materiales reciclados, el eje sobre el que gira todo la exposición, que pretende convertirse en una cita anual en la capital uruguaya y que también buscará llegar a otras zonas del país suramericano.

 

 

“Nunca habíamos hecho un festival con ambición de ser internacional (…), este año sí. Tenemos dos proyectos, el primero es aquí, el Drap-Art de Montevideo, y en septiembre estaremos también en Pittsburg, en Estados Unidos”, apuntó.

En su opinión, el festival ha ayudado a “poner de moda” temas como el reciclaje artístico y creativo, unos términos de los que considera que, en mayor o menor medida, todo el mundo ha escuchado hablar, pero que hace 20 años eran “algo nuevo”.

Comments

comments